Un tenso y emotivo momento se vivió en el programa Primer Plano al presentar a Alexander Israel, el joven que asegura ser el "hijo oculto" del comentarista deportivo Mauricio Israel. El joven, nacido en el año 2000 producto de una relación extramarital del conductor de Círculo Central, confesó en el estudio las precarias condiciones en las que vivió su infancia y adolescencia, aunque, pese a todo, manifestó su deseo de acercarse a su padre.
Mientras Alexander estaba en el set, un equipo del espacio llegó hasta la casa de Mauricio Israel para ofrecerle el derecho a réplica. Apenas apareció en pantalla, el comentarista deportivo disparó directamente contra el conductor del programa, Julio César Rodríguez: “Bajé especialmente para hablar contigo Julio César, quiero saber ¿Qué te pasa conmigo? ¿Hasta cuándo me seguirás haciendo daño? Llevas tres programas consecutivos pagándole a familiares míos para que me vengan a destruir”.
Nueva polémica de Mauricio Israel
Tras el encontrón en vivo, Primer Plano reiteró el reportaje sobre Alexander, quien fue reconocido por Israel en 2001 tras un examen de ADN. El joven relató que, hasta que su padre se fue del país, él le enviaba dinero a su madre, quien colapsó psicológicamente. Sin embargo, al cesar la colaboración económica, Alexander relató los duros momentos que vivió a partir de los ocho años: "Vivíamos hacinados, vivíamos con muy poco. Mi mamá decidió no meterme al colegio”, afirmó, mencionando que esta situación le provocó un retraso en el aprendizaje.
Alexander continuó detallando las secuelas físicas y emocionales del aislamiento y el hacinamiento: "Producto del hacinamiento y el aislamiento, yo básicamente viví encerrado y me perdí mi infancia y mi adolescencia, estuve desde los 14 hasta los 19 años durmiendo en un sofá de dos cuerpos, cosa que me trajo secuelas físicas”, argumentó. Cuando finalmente decidió independizarse, las dificultades persistieron: confesó que comía "solo galletas de soda con paté" porque el dinero solo le alcanzaba para pagar el arriendo y mantener su independencia.
A pesar de las duras vivencias lejos de Mauricio Israel, a quien solo vio en un par de ocasiones de niño, Alexander sorprendió al confesar que aún desea una conexión paternal. El joven, que actualmente sufre de depresión, declaró: “Una parte de mi corazón sigue deseando que exista una relación, sigo deseando que él se acerque y me conozca”, manifestando su esperanza de un reencuentro.