Nuevo antecedente sobre asalto a escolar en Conchalí: apuntan a venezolana

Lo ocurrido en Conchalí ha dado mucho para hablar en el país.

Viernes, 23 de mayo de 2025 a las 13:58
Ataque en Conchalí. Foto: captura.

Nuevos datos han salido a la luz respecto al violento asalto que sufrió una adolescente de 13 años en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. El ataque, que ocurrió en plena vía pública, quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observa cómo un individuo armado con un cuchillo sorprende a la menor, la amenaza, la arrastra por el suelo y le roba sus pertenencias, en un acto brutal que ha causado conmoción en la comunidad.

El registro también muestra que el asaltante no actuó solo en Conchalí. Un segundo individuo lo esperaba a pocos metros en un automóvil blanco, presumiblemente para facilitar su huida tras el crimen. El accionar fue rápido, coordinado y ejecutado con frialdad, según se puede observar en las grabaciones. Posteriormente, una apoderada que transitaba por el lugar junto a un niño se acercó al percatarse de lo que ocurría. Fue en ese instante que la víctima logró pedir auxilio y ponerse a salvo.

La madre de la menor, en conversación con el canal 24 Horas, no dudó en calificar lo ocurrido como un intento de secuestro. “Cuando logro recabar información, veo que hay un intento de secuestro por cómo la arrastra a Valentina. Él forcejeó con Valentina. Valentina me menciona: ‘mamá, era un cuchillo cocinero’. Ella le decía, ‘déjame despedirme de mi mamá’, porque él la iba a apuñalar. Él le iba a enterrar el cuchillo en el estómago, y ella le pidió, por favor, que la dejara despedirse de mí”, relató profundamente afectada.

Brutal asalto en Conchalí

En otro testimonio entregado a Canal 13, la madre entregó más detalles de lo vivido por su hija. “La niña me dice ‘mamá, el cocinero’. Yo le digo ‘¿cómo eso del cocinero?’, me dice ‘mamá, 20 a 30 centímetros, ese cuchillo me atraviesa el estómago, por eso le dije que me dejara despedirme de ti’. Aún así, el hombre siguió forcejeando con ella", agregó la mujer, quien se mantuvo en el anonimato. Según confirmó, su hija continúa en estado de shock tras el violento episodio.

Hasta el momento, no se ha logrado identificar ni detener a los responsables del ataque. Sin embargo, el vehículo utilizado por los delincuentes fue encontrado abandonado en la misma comuna de Conchalí. Sobre esto, la capitán Jennifer Muñoz, de la Quinta Comisaría, explicó: “Nosotros enviamos personal al lugar, no logra dar con el dueño de este vehículo, pero sabemos que es una persona de sexo femenino y que es de nacionalidad venezolana”. La investigación continúa en curso para dar con los autores materiales del hecho.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias