“Nunca había visto algo así”: impacto por guardia que habló con Chilevisión tras explosión

La explosión en Renca ha estremecido al mundo, siendo una verdadera tragedia.

Viernes, 20 de febrero de 2026 a las 15:34

La explosión registrada en Renca sigue revelando nuevos antecedentes, especialmente sobre Manuel Garrido, el guardia de seguridad que sufrió graves quemaduras durante el siniestro. A diferencia de otros afectados, el trabajador logró acercarse a la prensa en medio de la emergencia para enviar un mensaje a su familia y confirmar que se encontraba con vida antes de ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial.

La periodista Daniela Muñoz, del matinal Contigo en la mañana, relató que pudo conversar con Garrido pocos minutos después de la explosión. “Nosotros vimos el momento en que Manuel estaba escapando de las llamas y estaba prácticamente siendo atendido por personal de Samu para ser subido a la ambulancia”, recordó. Además, al llegar al lugar donde el guardia prestaba servicios, constató que la garita de seguridad había quedado completamente destruida por la explosión.

La reportera explicó que difundir el mensaje del trabajador fue una prioridad para el equipo. “Por eso para nosotros fue de suma importancia comunicar lo que él mismo nos transmitió, de poder avisar a su familia que estaba bien. Después nos enteramos que él había resultado con más del 50 por ciento quemado”, agregó. Sin embargo, con el paso de las horas surgieron antecedentes más preocupantes sobre su condición.

Nuevos antecedentes de la explosión en Renca

Un colega de Garrido, en una breve declaración al programa mientras cumplía sus funciones, entregó una actualización sobre su estado de salud. “Yo estaba con día libre, menos mal, pero está complicado el hombre. Yo no he podido conversar con nadie, pero me dijeron que estaba con el 75% quemado y entubado”, aseguró. La información sorprendió al equipo periodístico, que había interactuado con él el día anterior.

Minutos después de la explosión, Gloria, esposa del guardia, se comunicó telefónicamente con el espacio televisivo para confirmar la gravedad del cuadro. “No estoy en condiciones de dar esta entrevista, pero quería decir que él está grave, en estado crítico, así que solamente pedir a las personas de buen corazón que oren por él y que lo tengan en sus oraciones para que salga adelante”, expresó. La situación generó impacto entre los presentes, mientras la periodista recordó el momento en que Garrido, aún consciente, les tomó la mano para que informaran a su familia que estaba bien.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias