Pablo Candia asegura que Neme maltrató a garzón: el periodista reaccionó en su estilo

Neme responde a acusaciones de Pablo Candia sobre supuesto maltrato a un garzón: "Me puse mañoso".

Viernes, 09 de enero de 2026 a las 13:50

El periodista José Antonio Neme salió al paso de las acusaciones difundidas por el panelista Pablo Candia, quien en el programa digital Quién es Uno relató un presunto incidente de maltrato ocurrido en un restaurante del Barrio Lastarria. Según Candia, un trabajador del local le habría informado que el animador de Mucho Gusto mantuvo una actitud despectiva durante una salida dominical. “Me trató como las pelotas, fue denigrante, falto de respeto... todo mal”, fue el mensaje del denunciante anónimo citado por el panelista, quien añadió que el conductor se mostró "maltratador" ante la falta de una bebida.

La versión entregada por Pablo Candia sostenía que Neme se encontraba acompañado por un hombre de contextura fornida y que la supuesta tensión arruinó la velada. “Esa cita terminó de mala manera. Comieron rápido y se fueron en poco más de una hora”, detalló el integrante de Primer Plano, afirmando que el acompañante del comunicador lucía incómodo ante la reacción del rostro de Mega frente al personal de servicio.

En respuesta a estas afirmaciones, Neme conversó con La Cuarta para aclarar lo sucedido, admitiendo su personalidad distante pero descartando agresiones. “Lo único que puedo decir es que efectivamente no soy el tipo más simpático de la vida… eso es algo que reconozco… Soy bastante seco a veces”, señaló. El periodista respondió a Pablo Candia y explicó que el restaurante estaba saturado y que se molestó tras esperar 20 minutos por una bebida que finalmente no había: “Les dije en un tono seco: ‘¿podrían darme una alternativa y resolver el tema?’. Eso fue todo”, relató entre risas.

Fundamentos de Neme a la acusación de Pablo Candia

A pesar de la insatisfacción con el servicio, el animador aseguró haber cumplido con las normas de cortesía habituales antes de retirarse del lugar para continuar su jornada en el Mercado Central. “Me dio lata, comí, dejé la propina y me fui”, afirmó, precisando que entregó el 10% correspondiente. Asimismo, cuestionó la falta de pruebas o identidades responsables tras la denuncia, sugiriendo que términos como “denigrante” podrían constituir una injuria al no existir registros de lo ocurrido.

Finalmente, el conductor de Mega simplificó el episodio y desmintió que se tratara de un encuentro romántico, como se especuló inicialmente en el programa de farándula. “En fácil: pedí una bebida, me dio lata y me puse mañoso”, concluyó Neme, cerrando el tema con una aclaración directa sobre su vida personal: “Además yo no tengo citas…”.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias