El comunicador Pablo Mackenna emitió una crítica mordaz hacia el excandidato presidencial Franco Parisi, quien sorpresivamente obtuvo un 19% de los votos en las elecciones de este domingo, quedando en el tercer lugar tras Jeannette Jara y Juan Antonio Kast. En su análisis, Mackenna puso en duda que la alta votación del líder del Partido de la Gente estuviera cimentada en sus conocimientos académicos o económicos.
Las declaraciones fueron entregadas en el podcast En las Buenas y en las Malas, que conduce junto a Nicolás Larraín. Allí, el ex CQC reconoció la formación profesional de Parisi, pero desvinculó ese aspecto del éxito electoral. “Parisi se lleva un 20% siendo un charlatán, o sea, es muy preparado, sabe de economía, arregló ingeniería comercial en la U. de Chile, es un buen profesor. Pero este 20% no tiene que ver con que sepa de macroeconomía. A nadie ha conquistado con eso, su votación no se debe a ese conocimiento de macroeconomía”, apuntó el comunicador.
Pablo Mackenna sugirió que la adhesión a Parisi se debe a la fatiga del electorado con la política tradicional, lo que abre espacio a discursos simplistas. “Como hay una desafectación con la política tradicional que apelaba a los grandes temas… Ahora llega un huevón con un recetario... A ver queremos habla de inmigración, no se habla de por qué migran o cómo aportan a la sociedad, sino métale bomba. ¿Qué otro tema quieren? Cárceles, barcos cárceles”, agregó, aludiendo a propuestas de tipo populista.
Duras críticas de Pablo Mackenna
El ex CQC fue más allá y acusó al excandidato de no actuar como un político, sino como un gestor de negocios personales durante la campaña. “Él no es político, porque el político está acá haciendo política y él en sus últimas campañas no las hizo como un político, las hizo como un estafador, que vino a recoger plata, viviendo en Estados Unidos sin pisar Chile, como candidato presidencial. Eso es una estafa”, señaló Mackenna, cuestionando la forma en que Parisi lideró su candidatura.
Finalmente, el comunicador extendió su crítica hacia los parlamentarios que resultaron electos por el Partido de la Gente (PDG), poniendo su éxito en la misma categoría de figuras mediáticas. “Hay un 20% en Chile que está dispuesto a escuchar al Doctor File o a la Pamela Jiles, prometiendo siete retiros, y a Parisi que promete que si entramos en conflicto con otro país, nadie sabe qué país, él promete que él va a tomar los cruceros como portaaviones”, sentenció Pablo Mackenna, señalando que una porción del electorado opta por promesas alejadas de la realidad.