Con el inicio del receso parlamentario, los diputados analizan su futuro en vista de la próxima elección en noviembre próximo. Una de ella es la independiente, Pamela Jiles, quien reveló que se encuentra en un proceso de reflexión sobre qué camino seguir.
En conversación con La Tercera, la "abuela" confesó que una de las opciones que más le atrae es competir por un cupo en el Senado en Valparaíso. “No tengo definido aún si voy a ir a la reelección en mi distrito, el distrito 12°, si voy a ir al Senado, por ejemplo, por Valparaíso”, expuso.
¿Pamela Jiles a La Moneda?
En este contexto, la periodista asegura estar recibiendo diversas propuesta, y una es la Presidencia del país. Algunos partidos se le han acercado para que forme parte de una primaria presidencial. De acuerdo a lo publicado por el matutino, ha “estado siendo sondeada por más de una fuerza política (…) para la presidencial, para una primaria”.
Por lo mismo, la diputada Pamela Jiles advirtió que es “una definición que aún no hemos tomado”.