Pancha Merino reaccionó a acusación de mantener como un “basural” lujoso departamento

Pancha Merino no se guardó nada tras las acusaciones por el estado de su casa.

Viernes, 20 de febrero de 2026 a las 16:48
Pancha Merino. Foto: captura.

La actriz chilena Pancha Merino salió al paso de las acusaciones que apuntan al estado en que habría quedado el departamento que arrendaba junto a su expareja, el empresario italiano Andrea Morocchino, en la comuna de Lo Barnechea. La polémica se instaló luego de que se difundieran registros que mostrarían el inmueble en condiciones deficientes tras su desocupación.

El tema fue abordado este jueves en el programa Que te lo digo, donde se exhibieron fotografías y videos a los que accedió el podcast Modo Cahuín, espacio dedicado a noticias del espectáculo. En las imágenes se observan sectores como la cocina, los baños y el balcón con suciedad acumulada y presencia de basura, por lo que Pancha Merino quedó en la mira.

De acuerdo con lo expuesto en el espacio, el arriendo de la propiedad, catalogada como de alto estándar, alcanzaba los 3,5 millones de pesos mensuales. Ese monto era cubierto por la actriz, su exesposo Claudio Labbé, mediante pensión de alimentos, y Morocchino. Sin embargo, el empresario habría comenzado a retrasarse en los pagos, lo que derivó en intereses acumulados y otras obligaciones pendientes.

Respuesta de Pancha Merino

En ese contexto, la panelista Daniella Campos aseguró que, además de la deuda por arriendo, también quedaron gastos comunes sin cancelar. Las imágenes difundidas reforzaron la controversia al mostrar distintos espacios del departamento en malas condiciones al momento de su entrega.

Frente a los cuestionamientos, Pancha Merino respondió en declaraciones a BioBioChile, donde atribuyó la responsabilidad a su expareja. “Yo me cambié un viernes y mi ex pareja se cambiaba el lunes. Por lo tanto, quedamos en que él le pagaba a la conserje para que limpiara porque él tenía más de la mitad de los muebles de la casa”, explicó. La actriz añadió que Morocchino fue quien quedó a cargo de la limpieza y de la entrega del inmueble, y que la dueña se molestó debido a cheques con firma disconforme. También señaló que no consideró apropiado contratar un servicio de aseo mientras el empresario aún mantenía pertenencias en el lugar, ya que la mudanza volvería a ensuciar el departamento.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias