El abogado de Renovación Nacional, Pancho Orrego, protagonizó un tenso momento en el programa Sin Filtros tras ser confrontado por una entrevista que había concedido a The Clinic. En dicha conversación, Orrego se había referido a la falta de un rol explícito para él en la campaña de la candidata presidencial Evelyn Matthei, lo que generó un intenso debate en el set de televisión.
Todo comenzó cuando el conductor del programa, Gonzalo Feito, le preguntó insistentemente si su objetivo era convertirse en vocero del comando de Matthei, a lo que Pancho Orrego respondió que sus palabras habían sido malinterpretadas. El panelista, visiblemente molesto, exigió que se revisara textualmente su entrevista para aclarar que él no tenía esa pretensión.
Luego, Orrego decidió lanzar una fuerte advertencia a la campaña de la exalcaldesa, a la que públicamente ha apoyado. "Yo creo que soy muy de derecha. Se los digo súper en serio. Creo que soy demasiado de derecha. Y la decisión que ha tomado el comando es otra: es hablarle a un mundo que es de centro derecha, o de centro. Y si algo que me caracteriza a mí es que soy de derecha, orgullosamente de derecha, directo y valiente”, descargó. El abogado dejó en claro su posición política, y la diferencia de esta con la estrategia del comando de Matthei.
Pancho Orrego explotó de furia
La tensión escaló cuando Orrego continuó con sus declaraciones, reafirmando su postura política de forma más contundente. "Estoy más cercano a Republicanos que a Demócratas y Amarillos ¿Les queda claro? ¿O quieren algo más? ¿Está claro el mensaje o no? Perfecto", sentenció, dejando sin palabras al resto del panel. Luego de ese comentario, Orrego intentó cambiar de tema, pero el panel y el conductor no lo dejaron.
La paciencia del abogado se agotó, y se produjo un momento de gran tensión con Gonzalo Feito. Pancho Orrego lo interrumpió y le reclamó por sus comentarios y por la forma en que se manejaba la discusión. “Cuántas veces, Gonzalo, te tengo que repetir. Porque después se instala la cuña que quiero ser vocero y te voy a tener que desmentir. Yo no quería ser vocero”, expresó Orrego, visiblemente molesto. El incidente concluyó con Feito pidiéndole que fuera más respetuoso con el panel, lo que dejó la relación entre ambos en un punto de quiebre.