Un encuentro virtual de apoyo a la candidata presidencial Jeannette Jara se ha convertido en un episodio de hostigamiento en vivo, lo que ha generado dos denuncias por amenazas contra el empresario libertario Emiliano Fernández, dueño del canal de YouTube “La Mano Invisible”. La situación, que ha sido reportada por el portal Contrapoder, ocurrió durante una reunión del comando “Profes x Jara” que fue transmitida sin consentimiento.
El 29 de agosto, la reunión vía Zoom del comando fue interrumpida por gritos de “¡Viva Pinochet!” y amenazas de muerte. “Los vamos a matar a todos”, se escuchó, según los organizadores del encuentro. En el mismo momento en que ocurría el incidente, el canal de YouTube de Emiliano Fernández transmitía en vivo la sesión, exponiendo los rostros y nombres de los participantes sin su autorización.
Una de las profesoras que organizó el evento relató que los infiltrados “abrieron sus micrófonos y empezaron a decir insultos, colocar audios pinochetistas y a vociferar amenazas de muerte contra los comunistas”. Tras la abrupta interrupción del encuentro, Fernández y su grupo habrían continuado el hostigamiento en las cuentas individuales de las participantes, según la misma docente.
Desde el entorno de Jeannette Jara denunciaron al panelista
La docente organizadora ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Maipú, acusando que Fernández se infiltró en la reunión con el nombre de “Oscar” y facilitó la entrada a su grupo. Además, el 2 de septiembre, Fernández publicó un video en su canal de YouTube que mostraba los perfiles y las redes sociales de las docentes, lo que generó una segunda denuncia por amenazas y hostigamiento masivo. “En el video, el denunciado me desacredita y hostiga, exponiendo mi cuenta y contenidos a su audiencia”, relata una de las afectadas, quien asegura haber recibido insultos y amenazas de muerte en su Instagram a partir de la publicación.
Ante la acusación, Emiliano Fernández, quien también es panelista del programa “Sin Filtros”, ha negado cualquier relación con los insultos y ha sostenido que la reunión del comando de Jeannette Jara era abierta al público. No obstante, las denuncias contra él ya han sido presentadas ante las autoridades.