El canal Chilevisión sufrió la salida de uno de los rostros jóvenes de su área de prensa, luego de que el periodista Jhonatan Menares anunciara su renuncia tras varios años de trabajo en la estación. El comunicador, que se desempeñaba en el departamento de noticias y contaba con una comunidad de más de 13 mil seguidores en Instagram, confirmó su decisión a través de esa misma plataforma, donde mantenía un contacto cercano con su audiencia.
Fue mediante una publicación en la red social que el reportero comunicó su despedida del canal que lo albergó durante siete años, acompañando el mensaje con un video de uno de sus despachos. “Bueno, gentecita beia, renuncié”, escribió, dando paso a un extenso texto en el que repasó su trayectoria. “Solo quiero agradecer enormemente estos casi 5 años como periodista de Chv Noticias y los casi 7 años desde que llegué como un pibito practicante”, expresó, recordando sus inicios en la señal.
En su mensaje, el profesional también evocó momentos significativos de su paso por la estación televisiva. “Inolvidable para mi el hecho de que mi primer turno contratado haya sido un 24 de diciembre en la noche, como buen regalo de navidad(?)”, relató. Asimismo, dedicó palabras de gratitud a quienes formaron parte de su experiencia laboral: “Gracias a l@s compañeros, equipo, gente de digital, producción, cámaras, casino, aseo, guardias de seguridad, etc., realmente siempre me sentí muy querido de parte de muchísima gente dentro del canal”.
Jhonatan Menares y su adiós a Chilevisión
El periodista de Chilevisión destacó el afecto recibido y la satisfacción con su desempeño profesional durante su permanencia en la señal. “Había una ternura y buena onda, cariño, muy marcado de muchos hacia mí y, en ese sentido, me voy lleno. Orgulloso de mi trabajo, de lo que hice, espero que mis papás también se hayan sentido así”, reconoció. Además, subrayó que sus logros han sido fruto del esfuerzo personal y familiar, recordando sus orígenes: “Salimos de abajo, muy abajo, aunque nunca nos faltó, nada sobraba. Hijo de costurera y obrero proveniente de Maipú, pude llegar a trabajar en, quizá, uno de los espacios más buscados por tod@s las y los periodistas”.
Finalmente, el comunicador de Chilevisión aseguró sentirse conforme con la determinación tomada y proyectó un futuro prometedor. “Estoy tranquilo con mi decisión y sé que se vendrán cosas mejores aún”, afirmó. También agradeció a quienes siguieron su trabajo y lo apoyaron durante su carrera: “No puedo terminar sin agradecer a cualquier personita que esté leyendo esto… gracias por el respeto, el cariño, la buena onda… a mi familia que, literal, veían la tele solo por mi, millones de gracias. Gracias a todos, a todas, a todo mundo por tanto amor y tanto cariño. Quién sabe lo que depara el destino”, concluyó.