Periodista de Chilevisión Tomás Cancino es golpeado en vivo por un chofer

Lo ocurrido con Tomás Cancino causa indignación en estas horas.

Viernes, 30 de mayo de 2025 a las 12:18
Agresión a Tomás Cancino. Foto: captura.

Durante una transmisión en vivo desde un operativo de fiscalización vehicular en la comuna de Las Condes, el periodista Tomás Cancino, notero del matinal “Contigo en la mañana” de CHV, descubrió una situación insólita: un conductor había improvisado parte de la patente de su vehículo utilizando huincha adhesiva. El hecho fue reportado con sorpresa por el periodista, quien mostró al panel del programa cómo el número uno había sido “creado” manualmente sobre la placa del auto.

Mientras relataba lo sucedido, Tomás Cancino recordó su habitual frase “Hicimos todo lo posible, pero no se pudo”, una expresión que suele imitar en tono humorístico al icónico Don Francisco. El panel en estudio, liderado por Eduardo de la Iglesia, también se sumó a las risas, destacando el clásico dicho del reportero. Sin embargo, este ambiente relajado cambió abruptamente cuando el conductor intervenido por Carabineros se percató de la situación.

El hombre, visiblemente molesto, se acercó al periodista para confrontarlo. “¿Podís parar un poquito? De pana sí, en serio. Tenís que tratar de no burlarte de la gente, porque al final es gente que no tiene los recursos”, le reclamó. Aunque Cancino intentó responderle que debía cumplir con la normativa, la conversación escaló rápidamente. El conductor, alterado, lanzó un golpe que impactó directamente en el micrófono que sostenía el notero.

Violento ataque a Tomás Cancino

Acto seguido, mientras Carabineros procedía a esposar al sujeto, Cancino se mostró indignado por la agresión y comenzó a increparlo. Desde el estudio, sus compañeros intentaron calmar la situación. “Tomás, no te pongas a pelear con él”, le pidieron con preocupación. A pesar del llamado, el periodista se defendió: “No, es que es una falta de respeto, yo no voy a aguantar que venga un compadre y trate de agredirme”.

Finalmente, la conductora Andrea Arístegui entregó una reflexión sobre lo ocurrido, señalando que probablemente el chofer malinterpretó el contexto. “Yo creo que él malentendió, porque nos estábamos riendo de algo, no nos estábamos burlando de él, es un chiste interno casi, de ese dicho tuyo, Tomás Cancino”, explicó, intentando dar cierre al tenso momento vivido en plena transmisión.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias