El periodista Nicolás Sepúlveda, quien alcanzó notoriedad por su trabajo investigativo en el Caso Audio a través de CIPER, sorprendió a muchos al anunciar su renuncia a la prestigiosa plataforma de periodismo de investigación. La noticia, que se dio a conocer a través de sus propias redes sociales, generó una ola de especulaciones y comentarios en línea.
En la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), comenzó a circular una imagen que Sepúlveda habría publicado en su cuenta de Instagram, en la que se despedía del medio luego de nueve años de dedicación. “Fueron 9 años en CIPER. Agradezco todo lo aprendido y el montón de peleas que dimos”, expresó en el mensaje.
Sigue la polémica en el caso Hermosilla
“Me comprometí con la misión de CIPER como era necesario para el trabajo. Pero, como todo lo bueno debe terminar para que conserve su esencia, hasta aquí llegó esta historia. Nos veremos pronto”, añadió el periodista en su publicación. El texto, compartido posteriormente por su colega Miguel Paz, desató una serie de reacciones en la red social, donde muchos usuarios comenzaron a cuestionarse los verdaderos motivos de su salida.
Diversas interpretaciones y teorías comenzaron a surgir entre los seguidores del periodista, quienes no dudaron en expresar sus preocupaciones por la sorpresiva decisión. “Preocupante noticia. Espero que sea una elección personal y no esté motivada por amenazas”, comentó un usuario. Otros fueron más suspicaces y escribieron: “En Chile sabemos cómo funcionan las cosas. Es imposible no pensar en una ‘mano negra’ detrás de esta decisión”.
Virales palabras del periodista de CIPER
Algunos comentarios incluso abordaron el asunto con un tono más irónico y de apoyo: “¿Seguro que estás bien? Pestañea dos veces si necesitas ayuda”, señalaron en tono de broma. Sin embargo, la mayoría se mostró agradecida por su labor y le desearon éxito en sus próximos pasos. Ante la creciente ola de especulaciones, el propio Nicolás Sepúlveda decidió aclarar la situación.
A través de un comentario en el hilo de la publicación de Miguel Paz, el periodista puso fin a las teorías y confirmó que su salida fue una decisión personal. “Colega, fue una elección mía, sin relación alguna con CIPER. Es un medio al que aprecio profundamente y que considero fundamental para el país. Todo está bien, saludos”, expresó Sepúlveda, disipando así las dudas sobre su partida.