El periodista Iván Valenzuela sorprendió a los televidentes de Mesa Central este martes al compartir una experiencia personal relacionada con un robo que sufrió en una estación de servicio en Santiago. Durante la transmisión, quiso advertir a la audiencia sobre este tipo de delitos que, según le informaron, están en aumento.
“Quiero contar lo que me pasó para que estén alertas”, comenzó Iván Valenzuela, explicando que el incidente ocurrió mientras cargaba combustible en una estación de autoservicio. “Mientras yo me encontraba mirando la máquina de la bomba, un auto se estacionó al lado mío sin que me diera cuenta. Un hombre se bajó rápidamente, abrió la puerta de mi auto y se llevó mi mochila con todas mis pertenencias”, relató el periodista.
Tras el incidente, Valenzuela se dirigió a una comisaría para realizar la denuncia correspondiente. En conversación con Carabineros, le informaron que este tipo de robos en bencineras es cada vez más frecuente. “Los carabineros fueron muy amables y me explicaron que este es un modus operandi que se está viendo cada vez más en bombas de autoservicio”, comentó.
Momentos de terror para Iván Valenzuela
Afortunadamente, Iván Valenzuela no resultó herido, aunque expresó que se trató de un momento de gran frustración. “Me sacaron la mochila, pero no llegué a ver a los ladrones, fue todo muy rápido. A otra persona, incluso, le intentaron robar el auto y hubo un forcejeo con el delincuente”, agregó.
Por último, el periodista cerró con un importante consejo para los televidentes: “Estén atentos en las estaciones de servicio, especialmente en las de autoservicio. Este tipo de situaciones están ocurriendo con mayor frecuencia”. Su relato fue bien recibido por los seguidores del programa, quienes agradecieron el llamado de atención y le enviaron mensajes de apoyo tras lo ocurrido.