Natalia Valdebenito se encuentra en el centro de una fuerte polémica tras un comentario realizado durante una de sus rutinas de humor, en el que hizo una alusión a los mineros fallecidos en el reciente accidente en la mina El Teniente. El comentario, que se viralizó en redes sociales, generó una ola de críticas por parte de los usuarios, quienes lo calificaron de insensible.
En el video, que circuló ampliamente en la red social X, se escucha a la comediante decir: “Por favor, no se enojen y no me funen, porque este cuerpo solo puede una funa a la semana”. Luego, continuó con su controvertida declaración: “Parece que soy la única persona contenta de que pasara lo de los mineros. ¡Imagínate! Ay, qué horror…”. Estas palabras causaron indignación inmediata entre los internautas, quienes la acusaron de indolencia hacia las familias de las víctimas.
Tras la polémica, Natalia Valdebenito publicó un video en el que ofrece disculpas públicas. “Estoy aquí para pedir sinceras y honestas disculpas a la familia minera de Chile y, en especial, a las familias de los fallecidos en el reciente accidente en la mina El Teniente. Esto a raíz de un video que está circulando y que, por supuesto, sacado de contexto, se escucha fatal”, explicó. La comediante también enfatizó que sus disculpas son genuinas, manifestando que “lo hago porque lo siento, porque el dolor ajeno también me atraviesa y me importa. Lo hago porque honestamente creo que es lo que corresponde cuando uno se equivoca”.
Natalia Valdebenito hizo enfurecer a Catalina Pulido
El tema fue analizado este viernes en el programa Sígueme de TV+, donde la panelista Catalina Pulido criticó duramente a Valdebenito. Pulido expresó que, a su juicio, la comediante ha cambiado desde que ganó las Gaviotas en el Festival de Viña del Mar. “Después de que ganó esas gaviotas, siento que es otra mujer: soberbia, narcisista, habla desde un pedestal, como si todos fuéramos imbéciles que no entendemos sus chistes”, comentó la actriz.
Pulido también cuestionó el argumento de Natalia Valdebenito sobre que su rutina fue sacada de contexto. “¡¿Quién te va a perseguir a voh, weona?! No eres tan importante como para que la gente te quiera perseguir. Hiciste un mal chiste y punto. La inteligencia emocional parece que no la manejas. Podrías simplemente decir: ‘Me equivoqué, fue un mal chiste, lo lamento’. Y ya. No hacer 58 videos lateros”, concluyó, sugiriendo que la disculpa de la comediante debería haber sido más directa y menos elaborada.