"Po, hue...": José Antonio Neme pierde la paciencia con el Partido Comunista y Jeannete Jara le responde

José Antonio Neme y el desafío de Jeannette Jara: "Modernizar al Partido Comunista" para brillar en la carrera presidencial.

Lunes, 30 de junio de 2025 a las 17:18
Jeannette Jara. Foto: captura.

La reciente victoria de Jeannette Jara en las primarias del oficialismo ha puesto a la candidata del Partido Comunista (PC) en el centro del escenario político chileno. Sin embargo, su camino hacia La Moneda, según el periodista José Antonio Neme, no solo dependerá de sus propios méritos, sino de una necesaria "modernización" de su partido. Neme, en un ácido análisis, advirtió que el PC deberá hacer "concesiones" para evitar que su candidata sea enviada "a la trinchera a morir".

José Antonio Neme no se anduvo con rodeos al señalar los obstáculos que, a su juicio, el propio PC podría interponer en la senda de Jara. "Van a tener que dejar de prestarle ropa a los Castro, al coreano y hablar pelotudeces, esconder un poquito a Jadue y su odiosidad crónica... ¡Ayuden a Jeannette Jara poh, hu...!", exclamó Neme, haciendo un llamado a la autocrítica dentro de la colectividad. También sugirió que "Lautaro Carmona cierre un poco la boca, porque habla demasiado, y que deje que la candidata brille con los atributos que tiene".

La crítica de Neme no busca "descomunizar" a Jara, sino impulsar una evolución del partido. "Esto no es ‘descomunizar’ a Jara, es modernizar al Partido Comunista", sentenció, defendiendo que los principios de igualdad y derechos sociales que promueve el PC son "absolutamente admisibles". Sin embargo, el periodista insistió en la necesidad de un "baño de realidad" para ciertos sectores del partido: "parte del PC tiene que viajar del año 65 al 2025 y deje de hablar hueveadas". La advertencia es clara: la persistencia de posturas anacrónicas o la defensa de figuras controvertidas lastrarán la campaña de Jara.

José Antonio Neme se mostró indignado

La conversación subió de tono cuando la propia Jeannette Jara se comunicó con el matinal, y Neme no dudó en reiterarle su punto de vista de frente. "Jeannette, se lo digo con todo el cariño que le tengo, pero la conversación que debería tener con su partido es que la ayuden y que no la perjudiquen. Que no le metan a Jadue por el lado, a los coreanos, a los Castro ni a Maduro", enfatizó el rostro televisivo. Para Neme, "el problema no es ser comunista, Jeannette, el problema es un PC que no se ha actualizado en parte de su mesa directiva, poh Jeannette, no le puede prestar ropa a los Castro, porque eso no le va a permitir a usted brillar".

La respuesta de Jara fue concisa y estratégica, logrando la aprobación de José Antonio Neme. "Lo que yo le puedo decir es que la candidata soy yo, es de una amplia coalición y cuando gobierne, la presidenta va a ser Jeannette Jara. En nuestra coalición está la opinión de todos los partidos", le aclaró la exministra, marcando distancia de las críticas y reafirmando su liderazgo dentro de la coalición. Este intercambio subraya el delicado equilibrio que Jara deberá mantener entre la identidad de su partido y la necesidad de proyectar una imagen moderna y transversal de cara a las próximas elecciones presidenciales.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias