Pocos lo sabían: Héctor Noguera sufrió muerte de su hija

Héctor Noguera y el "vacío muy fuerte": la historia de dolor tras la muerte de su hija Claudia.

Martes, 28 de octubre de 2025 a las 13:12
Héctor Noguera. Foto: redes.

El actor Héctor Noguera se refirió en una única ocasión en televisión al que él mismo ha catalogado como el gran dolor de su vida: la temprana muerte de su hija Claudia en 1982. La felicidad e ilusión que compartía con su esposa, Claudia Berger, se vieron dramáticamente truncadas por el nacimiento de la niña con graves complicaciones de salud para las que la pareja no estaba preparada.

Héctor Noguera relató la experiencia en el programa De tú a tú con Martín Cárcamo, confesando la ilusión que existía en torno al embarazo. “Había mucha ilusión con ella, pero ya habíamos visto en el camino, a través de alguna ecografía, que ella venía mal, aunque nunca tan mal que como nació realmente”, contó el actor. La pequeña nació con dos defectos congénitos: la tráquea cerrada y onfalocele, una condición que provocó que sus órganos abdominales sobresalieran.

La niña solo sobrevivió unas pocas horas tras su nacimiento. En ese breve lapso, Noguera fue el único que pudo verla y conocerla a la distancia, ya que su esposa aún se encontraba anestesiada. Fue el propio actor quien tuvo que entregarle la devastadora noticia a su esposa tras despertar. “Claudia ni siquiera vio lo que vi yo. Yo la vi pasar”, comentó, evidenciando el profundo impacto de ese día.

Datos desconocidos sobre Héctor Noguera

El dolor más grande, según relató Héctor Noguera, llegó al volver a casa. “Teníamos todo listo para recibirla. Su pieza, su cunita, la ropita, todas esas cosas que usan las guagüitas, el cascabel para que ella juegue… todo eso se convierte en algo inútil, sin sentido”, dijo el actor. “Eso es un vacío muy fuerte, muy grande. Tú esperas llegar con tu guagüita a la casa y empezar una vida con ella, y no hay nada, y esa fue nuestra primera hija”, sentenció, describiendo la magnitud de la pérdida.

El difícil episodio fue doblemente duro, ya que "a Claudia le dijeron varios médicos que ya no podría tener más hijos... por lo menos tres médicos, connotados”, recordó Noguera. No obstante, el pronóstico médico se equivocó, ya que la pareja logró tener a Diego, Emilia y Damián, quienes se unieron a las hijas mayores del actor, Amparo y Piedad, nacidas de su primer matrimonio. El hijo Damián, en la biografía de su padre, también registró el sentir de Noguera: “Yo pude haberla salvado, estoy seguro de que pude haberla salvado. Miro su cuerpo roto, y en este presente que se siente a veces distanciado de la vida, pienso en mi hija, mi hija que murió poco después de nacer”, señaló.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias