Presidente Kast admite conocer a Fernando Cerimedo y aclara vínculo con imputado

José Antonio Kast desmintió cualquier vínculo laboral con el asesor argentino aprehendido en el extranjero.

Lunes, 31 de agosto de 2026 a las 12:08
José Antonio Kast. Foto: IG de José Antonio Kast.

En una reciente entrevista radial, el Presidente José Antonio Kast se refirió formalmente a los supuestos nexos con Fernando Cerimedo, estratega digital vinculado a sectores de ultraderecha. El Mandatario fue enfático al desmentir cualquier tipo de contrato o colaboración con el consultor en sus postulaciones electorales.

Las precisiones de José Antonio Kast acontecen luego de la aprehensión del asesor en territorio boliviano, donde enfrenta cargos por la tentativa de femicidio de su expareja. La figura de Cerimedo ha sido controvertida en la región por su implicación en la difusión de desinformación masiva a través de plataformas digitales.

Respecto a su relación personal, el Presidente aclaró en radio Cooperativa que solo coincide con él de forma fortuita durante actividades oficiales internacionales. Según explicó la máxima autoridad, las imágenes compartidas entre ambos corresponden a recepciones dentro de comitivas diplomáticas integradas por otros gobernantes.

José Antonio Kast descarta asesorías de Fernando Cerimedo en sus campañas políticas

Asimismo, la máxima autoridad nacional desmarcó su gestión de las asesorías que el consultor habría prestado a la opción del Rechazo en el plebiscito constitucional de 2022. Sobre este punto, aclaró que dichas labores no guardan relación con el Partido Republicano ni con las actividades de su sector político.

Finalmente, José Antonio Kast remarcó que durante aquel proceso electoral encabezó un proyecto diferenciado y distante del bloque opositor general. De esta forma, desestimó cualquier responsabilidad directa o indirecta frente a las investigaciones que vinculan al estratega con las campañas informativas locales.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias