Priscilla Vargas reaccionó histérica a ninguneo de abogado en vivo

Tenso careo en Canal 13: Priscilla Vargas detiene a abogado de toma Calicheros por evasivas.

Martes, 30 de septiembre de 2025 a las 16:43
Priscilla Vargas. Foto: captura.

Se vivieron momentos de alta tensión en el matinal "Tu Día" de Canal 13 durante una entrevista con el abogado Rodrigo Valdés, representante de las familias de la toma Calicheros en Quilpué. En medio del avance de la demolición de viviendas y el desalojo del asentamiento, los conductores Priscilla Vargas y José Luis Repenning, junto a los panelistas, se exasperaron por la falta de respuestas concretas sobre la postura de las familias y la legitimidad de la ocupación del terreno.

El conflicto se agudizó cuando el jurista comenzó a evadir las preguntas y a sugerir que, por no ser abogados, los periodistas no podían comprender sus explicaciones. La tensión alcanzó su punto máximo cuando Valdés, dirigiéndose a la conductora, le comentó: “Si usted cada cosa que dice yo no tuviera que corregirla, yo no tendría ningún problema”.

Ante el constante desdén, Priscilla Vargas detuvo en seco al entrevistado, recriminándole sus comentarios por "ningunearla" por su profesión. “Abogado, le quiero decir algo. Porque usted ya me ha ninguneado por ser periodista y que no hablamos ‘de abogado a abogado’. En más de 20 años de carrera, lo que más he entrevistado, fíjese, han sido abogados ¡Y nunca nadie me había dicho que yo no podía hacerle preguntas!”, expresó la animadora.

Priscilla Vargas se mostró indignada

Vargas intentó retomar la entrevista con una pregunta directa, consultándole si asumía la “derrota” ante las familias que debían abandonar definitivamente el terreno. Valdés respondió con una nueva evasiva, lo que agotó la paciencia de la animadora. “¡Ya pero cuál es la respuesta a la pregunta!”, espetó Vargas. La conductora, visiblemente molesta, le advirtió que si no respondía, el contacto se daría por terminado: “Porque si no me va a responder dejemos el contacto hasta acá. Usted no ha sido capaz de responder ninguna pregunta”.

El segmento finalizó de forma abrupta, con la animadora expresando su frustración ante la evasión de las preguntas. “¡No puedo creer que no sea capaz de responder!”, insistió Priscilla Vargas, antes de que el contacto fuera cortado de la manera más cordial posible. El tenso cruce evidenció la dificultad de los comunicadores para obtener una postura clara del representante legal sobre uno de los temas más sensibles de la agenda mediática actual.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias