El actor venezolano Fernando Carrillo, reconocido por su férreo respaldo al chavismo, volvió a protagonizar un tenso diálogo con el matinal de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez y Andrea Arístegui. En esta oportunidad, el intérprete fue consultado sobre la reciente captura de Nicolás Maduro y la intervención de Estados Unidos en su país. Al inicio de la entrevista, Carrillo trazó un paralelo histórico al señalar que “aquí nadie celebró cuando bombardearon Chile y vinieron muchos chilenos para acá en esa época y así es la vida”.
Durante la conversación, el actor descartó de forma tajante cualquier rumor sobre una traición interna por parte de la actual presidenta encargada de Venezuela, con quien mantuvo un vínculo sentimental en el pasado. “¿Delcy Rodríguez pudo haber traicionado a Nicolás Maduro? Imposible. Si hay alguien chavista en Venezuela, es el presidente Maduro; y si hay alguien madurista, es la vicepresidenta Delcy Rodríguez. No he conocido una mujer más fiel, más leal, más valiente”, enfatizó, atribuyendo dichas versiones a quienes apoyan la reciente intervención.
La entrevista escaló en tensión cuando Fernando Carrillo acusó al programa de televisión de mantener una postura hostil hacia su persona, afirmando que “ustedes lo que han hecho es atacarme en las entrevistas que hemos hecho”. Ante los cuestionamientos de Arístegui, el actor aseguró ser responsable del éxito de sintonía del espacio: “Entiendo que las entrevistas de mayor rating que han tenido en el último tiempo son con Fer. Mucha gente de Chile me llama para decirme que me trataron muy mal, pero bueno, yo estoy aquí, porque soy un hombre que da la cara”.
Fernando Carrillo, en boca de todos
El intérprete también dirigió duras críticas hacia la política exterior estadounidense, calificándola como una “dictadura global” que impone su voluntad mediante invasiones. En cuanto a la situación política de su país, Carrillo insistió en la legitimidad del proceso venezolano comparándolo con el pasado de Chile: “Aquí votamos por Nicolás Maduro, innumerables veces. Aquí no hay dictaduras porque salimos a votar. Con Pinochet sí había dictadura. Pero yo respeto a los pinochetistas, si ustedes quieren ser pinochetistas, adelante”.
Por su parte, la periodista Andrea Arístegui defendió la labor del canal, subrayando que el objetivo del contacto era contrastar distintas perspectivas y analizar todas las aristas del conflicto. “No estamos aplaudiendo nada. Estamos analizando esto con todas las aristas”, replicó la conductora ante las acusaciones de sesgo. La entrevista concluyó con una invitación de Fernando Carrillo a la periodista para visitar Venezuela, insistiendo en que, a su juicio, en dicha nación no existe un régimen autoritario debido a la existencia de procesos electorales.