Rafael Araneda y Marcela Vacarezza denunciaron a Sergio Rojas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), producto de sus polémicos dichos sobre el hijo menor del matrimonio.
Todo ocurrió en el programa Que te lo digo de Zona Latina, donde el periodista cuestionó los motivos reales tras la adopción del menor, nacido en Haití.
"La línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño, o para vanagloriarse, o para hacerse cariño al alma, para sentirse buenos y generosos, es muy delgada", fue parte de lo dicho por Sergio Rojas, quien además criticó que el niño usara ropa blanca en las fotografías familiares.
Debido a lo anterior, Rafael Araneda y Marcela Vacarezza presentaron la denuncia a la que tuvo acceso Fotech, donde se acusa que el opinólogo "expresó opiniones sin información alguna, aventuró conclusiones y afirmó hechos falsos (...) descalificó las motivaciones de mis mandantes al momento de publicar fotos de la familia, en circunstancias que los Tribunales de justicia calificaron favorablemente".
"Muestra una falta de temple y nulo rigor profesional al permitirse seudocríticas socioeconómicas", se manifiesta, agregando que estas declaraciones revelarían "un profundo resentimiento social, y que parecen provenir no de un periodista, sino de alguien que se siente marginado".
Por último, se indica que Sergio Rojas cometió "un acto racista, discriminatoria, violento e inaceptable, carente de la más mínima empatía (...) lesiona gravemente el estatuto de protección legal que ampara a los menores de edad".