Raffaella di Girolamo reapareció en sus redes sociales tras la filtración de sus declaraciones contra Cristián Campos, en medio de su denuncia por abuso sexual cuando ella era menor de edad.
El actor acusó al abogado de la psicóloga de haber filtrado este testimonio y fue el propio defensor quien lo negó rotundamente.
Ahora, la hija de Claudia di Girolamo se manifestó contra la cobertura de la prensa sobre este tema. "Esto no es solo por mí. Es que simplemente no se hace... Y no se hace con nadie", comenzó su escrito.
"Yo asumí la revictimización cuando denuncié, me hago cargo de eso, solo que hay otro grupo de personas que no han sido convocadas y que se han sentido con el derecho de decir, hablar, opinar, conjeturar y hacer un festín. Después de todo lo que ha ocurrido, parece que hay quienes siguen sin entender qué significa revictimizar. Peor aún: personas en este caso con poder en el ámbito de las comunicaciones. ¿Será que a ellas o ellos no les importan las víctimas? ¿Dónde está la responsabilidad de quienes dicen traspasar límites que ni siquiera les pertenecen?", cuestionó.
Luego, Raffaella di Girolamo criticó: "Te ven como adulta, pero no se dan cuenta que están hablando de una niña. Una niña que fue víctima de actos gravísimos; una niña que todavía habita en mí. ¿De verdad esta gente se sentó a leer la declaración que hice ante la justicia, como si ese gesto de transgresión fuese inocuo? Cada cual seleccionó el párrafo que mejor sirviera a sus oscuros intereses. ¿Acaso no es por morbo? ¿Alguien duda de cuán sórdido es irrumpir en la historia de otra persona mediante su difusión?".
"¿Precisaban detalles? ¿Para qué propician conversaciones sobre heridas y traumas que no les pertenecen? ¿Para qué describir el abuso sexual infantil desde sus pormenores? Sordidez. No se me ocurre otra palabra para describir la negligencia, el daño, y el miedo en cada persona que pudiera sentirse identificada con mi historia", añadió.
"Están sembrando desesperanza e inhibiendo a quienes quieren denunciar", concluyó la profesional en sus descargos.