Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras, la adulta mayor desaparecida desde el 12 de mayo de 2024, ha expresado su profunda indignación ante la celebración de Fiestas Patrias realizada en el Fundo Las Tórtolas, el restaurante de Limache donde se le perdió el rastro a su abuela. Hernández encabezó una funa en redes sociales, cuestionando a los dueños del recinto por la festividad.
En declaraciones a Página 7, la nieta de María Ercira lamentó la situación de su familia en medio de la conmemoración nacional. “Mi abuela amaba las Fiestas Patrias, y yo no concibo celebrar sin ella. Hoy nos toca un 18 amargo, sin respuestas”, comentó. La nieta agregó su frustración ante la falta de claridad en el caso: “Siento que nos destruyeron la vida, porque si ella hubiese tenido realmente un accidente, es algo que se puede aceptar y hacer un duelo, pero aquí hay un ocultamiento evidente y una investigación frustrada”.
La funa de la familiar se dirigió directamente al Fundo Las Tórtolas a través de un comentario en Instagram, criticando la realización de celebraciones en el lugar. "¿Cómo pueden celebrar si en ese lugar desapareció mi abuela? ¿Por qué no entregaron las cámaras de esa noche? ¿La desaparecieron en la noche? Ustedes son cómplices de lo ocurrido", increpó Hernández.
Enojo en la familia de María Ercira
Tras su publicación, Carla Hernández denunció que fue bloqueada por la cuenta del recinto. La nieta usó la plataforma TikTok para arremeter nuevamente, ligando el bloqueo con el manejo de la evidencia. “Tan fácil como eliminaron comentarios, borraron ese 12 de mayo evidencia clave del delito cometido. No entregaron las 24 horas de grabación que solicitó el fiscal”, disparó.
La familiar de María Ercira concluyó su descargo con una serie de preguntas sobre el manejo del caso y la actitud del fundo: “¿Qué pasó esa noche dentro del fundo? ¿Por qué no entregaron las grabaciones completas? ¿Por qué la Bicrim Limache no nos informó a tiempo? ¿Por qué no cumplieron con la instrucción del fiscal? ¿A quién protegen?”. Finalmente, calificó la fiesta como "realmente inaceptable" que "ayer bailaban y zapateaban en el mismo lugar donde desapareció una persona".