Remecedor vuelco en caso de Universitario desaparecido: su cuerpo había sido "encontrado" en agosto

Dolorosa revelación: joven desaparecido fue encontrado fallecido hace meses en el SML.

Jueves, 06 de noviembre de 2025 a las 20:01

Una profunda consternación sacude a la familia de Luis Felipe Correa Gutiérrez, el estudiante de sociología de 19 años de la Universidad de Chile que estaba desaparecido desde agosto pasado. Tras 74 días de búsqueda e incertidumbre, la Fiscalía notificó a sus seres queridos que el joven había sido encontrado fallecido. La noticia más dolorosa es que su cuerpo estuvo todo este tiempo en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago desde el mismo día de su deceso.

El joven desaparecido salió de su casa en San Bernardo el 19 de agosto, y la última pista de su paradero fue una señal de su teléfono móvil detectada en Viña del Mar la madrugada del día 21 de ese mes. De acuerdo con información de Emol, el joven habría muerto al precipitarse a las vías del Metro ese mismo 21 de agosto. De hecho, pasadas las 13:00 horas, Metro reportó la suspensión del servicio en la Línea 1, en la estación Pedro de Valdivia, debido a "una persona en las vías".

La abogada de la familia, Mariana Rojas, detalló a T13 la cronología de los hechos que agrava la situación. Mientras la señal telefónica se detectó a la 1 de la mañana del 21 de agosto, el cuerpo del joven ingresó al SML a las 14:20 horas del mismo día. Carabineros adoptó el procedimiento, pero al no contar con la identidad de la víctima, el cuerpo ingresó como "NN" al Servicio Médico Legal, siendo identificado por la institución recién el pasado 4 de noviembre.

Novedades del joven desaparecido

La familia, conmocionada por el hallazgo y el largo proceso de espera, ha solicitado que se aclaren las responsabilidades institucionales. “Esta situación nos parece de una extrema crueldad por el dolor que se le ha provocado a la familia al estar más de 70 días sin saber dónde estaba su hijo”, expresó la abogada Mariana Rojas, manifestando el sentir de los parientes del desaparecido.

La abogada acusó directamente la ineficiencia en el proceso de identificación. “Es imposible que un cuerpo haya estado tanto tiempo existiendo búsquedas en curso sin que esta institución haya podido identificarlo”, criticó. La familia espera ahora que se determinen las responsabilidades de las instituciones del Estado y que “se aclare las causas de muerte de Luis Felipe”, poniendo fin a semanas de desesperación y dolor.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias