Revelan drama personal del conserje tras detención de Martín de los Santos Lehmann

La esposa del conserje agredido: entre la alegría por la captura de Martín de los Santos Lehmann y la angustia por la salud de su marido.

Jueves, 03 de julio de 2025 a las 12:16
Conserje agredido. Foto: captura.

La detención de Martín de los Santos Lehmann en Brasil, tras semanas de ser declarado prófugo, ha generado una mezcla de alivio y renovada preocupación para la familia del conserje agredido en Vitacura. María Vidal, esposa de la víctima, compartió en el matinal Mucho Gusto la compleja situación que atraviesa su marido, cuya salud se ha visto gravemente afectada por la brutal golpiza y el estrés de todo el proceso.

María Vidal reveló que el daño ocular que sufrió su esposo es solo una de las dolorosas consecuencias de la agresión del "empresario". Con la voz quebrada, la mujer subrayó el impacto económico y emocional en su hogar: "Mi marido era el sustento de la casa, era el que trabajaba y todo... y ahora aquí estamos. En cambio, él se dio la gran vida. Pero el tipo va a tener que pagar igual". Esta declaración refleja la indignación ante la impunidad que sintieron durante el tiempo que Martín de los Santos Lehmann estuvo evadido.

Al referirse a la reacción de su esposo tras la noticia de la captura, María reconoció un profundo sentimiento ambivalente. "Por un lado había alegría, porque por fin se hizo un poquito de justicia para nosotros, porque aún queda mucho camino por andar, pero por otro lado mi marido como que se nos bajoneó", confesó. La razón de este decaimiento radica en el inevitable cara a cara que se avecina con su agresor, un encuentro que reabre heridas y genera una profunda ansiedad en la víctima.

Indignación por Martín de los Santos Lehmann

La esposa del conserje expresó su deseo de acompañar a su marido en ese crucial momento. "Va a tener que encontrarse con él, mirarlo a la cara y preguntarle por qué. Ojalá yo puedo estar ahí en ese momento, para que él me lo diga a mí. Yo no le tengo miedo, ni a él ni a su familia", afirmó María Vidal con una fortaleza admirable. Su determinación de enfrentar a Martín de los Santos Lehmann cara a cara evidencia el deseo de obtener respuestas y de reafirmar su entereza frente a la injusticia.

El impacto de la agresión y el estrés del proceso judicial han cobrado un alto precio en la salud del conserje. María detalló que "se me resfrió tanto de andar de acá para allá, su defensa no está normal, la diabetes no se puede controlar por el mismo estado de estrés que tiene". Con preocupación, describió momentos en los que su esposo se desconecta de la realidad: "Se derrumba de repente, se queda pensando, y yo le digo ‘ya estai en el limbo, reacciona, si las cosas se van a solucionar’. De repente se me pierde", sentenció la mujer, graficando el profundo tormento psicológico que padece la víctima.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias