Revelan la primera pregunta que parvularia le hizo a Carabinero que la rescató en Cajón del Maipo

Salen a la luz inéditos detalles sobre el rescate de los tres jóvenes aislados en Cajón del Maipo.

Jueves, 23 de julio de 2026 a las 15:51
Desaparecidos en Çajón del Maipo. Foto: captura.

Nuevos antecedentes se revelaron sobre el rescate de Manuel, apodado “el Chino”, y las educadoras de párvulos Martina y Magdalena en el Cajón del Maipo. Los jóvenes permanecieron casi una semana atrapados por la nieve, motivando un intenso despliegue de los equipos de emergencia en medio del frente de mal tiempo.

El caso tomó un tinte mediático al confirmarse que las parejas de los involucrados se enteraron del episodio a través de la cobertura de la prensa. Tras la llegada del helicóptero del GOPE de Carabineros para evacuar al grupo, los afectados desconocían por completo el impacto que había generado su desaparición en Cajón del Maipo.

En el programa "El Mediodía" de TVN, la periodista Alexandra Ratcliffe reveló la inmediata inquietud expresada por una de las mujeres al ser contactada por los efectivos policiales. “Ellas preguntaron cuando llegó el GOPE: ‘¿Alguien sabe de esto?’“, relató la profesional sobre el momento.

La insólita pregunta de las parvularias al GOPE tras ser rescatadas en el Cajón del Maipo

Ante la insistencia, el personal policial decidió sincerar el alcance que había tomado el operativo en los medios de comunicación. “Sí, está la prensa afuera de la subcomisaría esperándolas. Está toda la prensa y hay una cadena nacional”, les informaron los funcionarios, provocando gran impacto en los rescatados en Cajón del Maipo.

A esta situación se sumó que la pareja de una de las involucradas habría reaccionado con molestia ante los hechos. Según se informó, el hombre se habría presentado ante los familiares del joven para encararlos y acusarlo de haber retenido contra su voluntad a las educadoras.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias