Revelan los gritos y peticiones que hace Martín de Los Santos Lehmann desde la reja de su prisión

Martín de los Santos Lehmann, un detenido "descontrolado" en prisión brasileña: Exige derechos humanos y atención psicológica.

Lunes, 07 de julio de 2025 a las 17:41
Martín de los Santos Lehmann. Foto: captura.

El controversial empresario Martín de los Santos Lehmann, imputado por la brutal agresión a un conserje de 70 años en Vitacura, ha mostrado un comportamiento desafiante desde su ingreso a la cárcel Ahmenon Lemos Dantas en Mato Grosso, Brasil, donde aguarda su extradición a Chile. Detenido el pasado miércoles 2 de julio en Cuiabá tras una alerta internacional, De los Santos, de 32 años, no estaría pasando un buen momento en el recinto penal.

El periodista Diogo do Souza, corresponsal de Chilevisión, reveló en el matinal que el chileno fue encarcelado el jueves por la noche y se encuentra en un pabellón aislado, bajo un régimen de confinamiento. "Un funcionario me confidenció que De los Santos no se puede relacionar con otros presos porque es extranjero y tiene un temperamento muy inestable", comentó Souza, haciendo hincapié en la particular condición del detenido.

El corresponsal detalló que, al llegar al penal, Martín de los Santos Lehmann exhibió una actitud "descontrolada", llegando a insultar a los uniformados y aseverando ser abogado, exigiendo el respeto de sus derechos. "Llegó aquí el jueves en la noche, donde insultó a los policías federales y dijo que era abogado, que conocía sus derechos. Se mostró muy descontrolado, según palabras del policía que me confesó algunas informaciones", relató el periodista.

Martín de los Santos Lehmann y su presente tras las rejas

Fuentes del corresponsal indicaron que el imputado "psicológicamente está muy inestable". Actualmente, grita constantemente, pidiendo socorro, ayuda psicológica y el respeto de sus derechos humanos desde su celda individual. "Está en una celda separada, completamente solo, y allí grita, pide socorro, pide ayuda psicológica, pide derechos humanos", añadió Souza. Ante esta situación, se ha confirmado que Martín de los Santos Lehmann está recibiendo atención psicológica y la policía le ha recomendado solicitar medicamentos para tranquilizarse.

Paralelamente a su situación en prisión, este lunes se difundió una fotografía del agresor, donde se le ve con la cabeza rapada. El periodista confirmó que este corte de pelo es una exigencia obligatoria para el ingreso a los recintos penitenciarios brasileños. En el ámbito judicial, la Corte de Apelaciones de Santiago ya acogió la solicitud de extradición presentada por la Fiscalía. No obstante, aún restan pasos legales para que De los Santos Lehmann pueda ser trasladado a territorio chileno, donde, una vez en el país, deberá cumplir prisión preventiva y enfrentará una reformalización que podría complicar aún más su situación judicial.

 

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias