El drama que vive una familia de Osorno por el acoso de un hombre de nacionalidad colombiana continúa escalando, con el sujeto prófugo y burlando la acción de las autoridades. El caso involucra a una conocida influencer adolescente, Mabel, quien aún cursa su educación media, y a su familia, que ha hecho pública la situación por el acoso de César Alejandro Vivas Becerra.
La semana pasada, Belén Castillo, hermana de la víctima, expuso en un video el calvario que comenzó de forma repentina. “Hay un hombre que está acosando a mi familia y especialmente a mi hermana menor, la Mabel. Un día, de la nada, recibimos flores y chocolates de un tipo llamado Alejandro. Nosotros no conocíamos a Alejandro y ni idea cómo supo dónde vivíamos”, relató Belén sobre el inicio del hostigamiento en Osorno.
El acosador ha utilizado múltiples cuentas falsas para hostigar a la familia, publicando fotografías de la casa de los padres y del establecimiento escolar de Mabel. Además, ha lanzado "regalos" al patio y ha enviado correos al colegio de la adolescente con mentiras sobre la familia. La gravedad de las amenazas se incrementó con el envío de fotografías de cuchillos y pistolas, lo que demuestra la peligrosidad del sujeto.
Polémica en Osorno
A pesar de que el caso ya se ha viralizado en múltiples medios de comunicación, el colombiano César Alejandro Vivas Becerra sigue prófugo y ha intensificado su hostigamiento, incluso mofándose de las autoridades. Este martes, el padre de las jóvenes reveló en Contigo en la mañana los últimos mensajes recibidos por su hija Belén, donde el acosador confirma sus movimientos. “Belén, yo sé que te dijeron que estaba en Puerto Montt. Había salido de Osorno y es verdad. El día que me persiguieron los pacos, salí de una al terminal y me fui a Puerto Montt”, escribió, añadiendo que solo estuvo un día fuera de Osorno.
El sujeto no solo confirmó que está de regreso en la ciudad, sino que también reveló su intención de seguir perturbando a la adolescente, alardeando de que se moviliza en bicicleta. “Me regresé a Osorno y pasé piola. Sólo estuve un día”, escribió, y luego lanzó una amenaza directa sobre su objetivo: “Lo que sí te digo es que ando en bici. Tenía pensado irme a Santiago, pero me fui a Puerto Montt con la intención de regresar el mismo día y así fue, para seguir molestando a tu hermana”. Finalmente, publicó una storie que confirmaría su plan de interceptar a la adolescente rumbo a su establecimiento escolar: “¿Hoy vas al liceo sí o no? Respóndeme eso, nada más”.