Revelan que Karol Lucero usaba cámara para controlar a trabajadores de su empresa

Denuncian que Karol Lucero vigilaba a sus colaboradores mediante cámaras en su canal Like Media.

Viernes, 14 de marzo de 2025 a las 12:37
Karol Lucero. Foto: captura.

En un hecho que ha generado amplia controversia, se ha revelado que Karol Lucero, exintegrante de Yingo y fundadora del canal de YouTube Like Media, habría estado vigilando a sus colaboradores a través de cámaras, en un sistema comparado con el "Gran Hermano" de la novela 1984. La denuncia fue realizada en el programa Que te lo Digo, donde se expuso que Lucero monitoreaba a su equipo de trabajo, lo que ha sido ampliamente criticado en redes sociales.

Además de las acusaciones de vigilancia, se ha señalado que Karol Lucero no habría pagado a los miembros de su equipo, algo que ella ha defendido argumentando que el pago se realizaba en forma de "experiencia". Sin embargo, esta justificación no ha sido bien recibida, especialmente por quienes consideran que se trata de una práctica laboral poco ética y abusiva.

Danilo 21, el tiktoker que anteriormente acusó a Karol de malos tratos e infidelidad, volvió a la carga este 13 de marzo con nuevas revelaciones. En una conversación con Matías Sánchez, exsocio de Lucero en el proyecto Dance, este le habría proporcionado información detallada sobre las situaciones que vivió mientras trabajaba junto a ella. Entre los datos compartidos, se incluye un pantallazo de un chat en el que se evidencia un diálogo entre ambos.

Karol Lucero se mantiene en el centro de las miradas

En el intercambio de mensajes, Matías Sánchez le dice a Karol Lucero: “Nosotros estamos aquí desde el comienzo por tu rol institucional. Él no ha dado resultado hasta ahora. No para que seas un profesor. Cada uno cumple un rol importante”. A lo que Lucero responde: “¿Estás en la oficina?”, y luego envía una foto de la oficina de Like Media, añadiendo: “Así lo veo. Iré para que aprovechemos de hablar. Ah, y escucho también, por si acaso”. Sánchez, sorprendido, responde: “Qué susto trabajar así, la verdad”.

Danilo también informó que se ha contactado con la abogada laboral Mary Ferrer, especialista en temas digitales y penales, para analizar el caso. Según Ferrer, existen dos "incumplimientos graves": en primer lugar, la grabación con audio se realizó sin el consentimiento de los trabajadores, y en segundo lugar, las cámaras de seguridad no pueden ser utilizadas para fiscalizar y hostigar a los empleados, sino únicamente para proteger el lugar de trabajo. Estas denuncias han puesto en el ojo público las prácticas laborales de Karol Lucero, generando un intenso debate en redes sociales.

Pantallazo chat.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias