Rodrigo Herrera ha descrito como un “modus operandi” las presiones que, según él, José Antonio Kast habría ejercido para que figuras televisivas fueran despedidas, en referencia al caso de Alejandra Valle y Catalina Pulido. La controversia surge a raíz de un video viral en el que el candidato del Partido Republicano reconoce haber intervenido para que ambas comunicadoras fueran cesadas de sus puestos en La Red.
En el video analizado en el programa La Voz de los Que Sobran, Kast afirma que no desea comunicadores que "se den el lujo de insultar a un carabinero", una declaración que justifica su supuesta acción. Alejandra Valle detalló que este episodio ocurrió en 2019, antes del estallido social, y se originó por una entrevista que ella le hizo a Catalina Pulido, tras el incidente de esta última con Carabineros en Farellones. La falta de disculpas de Pulido y una crítica de Valle a la institución habrían desencadenado la intervención de Kast.
A propósito de este incidente, Rodrigo Herrera aportó un antecedente sobre el supuesto comportamiento de Kast hacia los canales de televisión. “Es un modus operandi. A mí también me lo habían contado. Un viejo camarógrafo, histórico de Canal 13 que después estuvo en Mega, cuando yo estaba todavía en el canal, me dijo: ‘Ojo, José Antonio Kast es de los que llama para pedir que echen personas’”, comentó el periodista.
Rodrigo Herrera y una revelación que hace ruido
Por su parte, Alejandra Valle compartió la profunda afectación que el incidente le ha causado hasta la fecha. “Me sentí como una hormiga que iba pasando y alguien aplastó. Yo creo que es uno de los peores momentos de mi vida. Hoy tengo estrés postraumático por esto. Me quedé de un día para otro sin trabajo... Ni un peso”, expresó la comunicadora.
Valle confesó que la experiencia le ha generado una angustia tan grande que incluso le ha afectado su capacidad para volver a la televisión abierta. “Yo no puedo ir a la televisión abierta porque me genera angustia. Estoy días y días sin dormir”, aseguró, poniendo de manifiesto las serias consecuencias personales y profesionales que esta situación le provocó.