Una de las conductoras más conocidas del mundo de las noticias en la televisión chilena, Karina Álvarez, se separó de su pareja, el productor ejecutivo de TVN Guillermo Cruces. La noticia, que fue dada a conocer por el periodista Sergio Rojas en su programa de farándula Que te lo digo, sorprendió a muchos, a pesar de que la ruptura no es reciente. La comunicadora de Chilevisión es furor por esto.
De acuerdo con lo que pudo averiguar el diario La Cuarta, la relación entre la periodista de Chilevisión y Cruces terminó hace aproximadamente tres años, pero el hecho se mantuvo en la más estricta reserva hasta ahora. Durante su relación, la pareja tuvo a dos hijas, Colomba y Maite. La noticia del quiebre ha dejado a los seguidores de la comunicadora sorprendidos, ya que su vida privada siempre se había mantenido lejos de la luz pública.
Cuando el portal Página 7 contactó a la conductora para preguntarle sobre la noticia, ella declinó hacer comentarios. La presentadora de noticias enfatizó que prefiere mantener los detalles de su vida personal en privado. Esta postura concuerda con la discreción que ha caracterizado la carrera de la profesional a lo largo de los años.
Quiebre amoroso para la famosa periodista de Chilevisión, Karina Álvarez
El romance de la pareja se hizo público en 2016, cuando su entonces compañera de matinal, Carolina de Moras, la puso en evidencia con una broma en vivo. En el momento en que Álvarez se encontraba presentando un segmento sobre Isidora Urrejola, De Moras la interrumpió con un comentario que la hizo sonrojar: “¿Cuándo le va a decir ‘mi amor, muchas gracias’?”. Este simple gesto fue suficiente para confirmar los rumores sobre su relación con el productor.
Un año después de aquel episodio, Karina Álvarez se convirtió en madre por primera vez a los 40 años. "Esto es increíble, porque tenía 39 años, hice lo típico que hacen todas las mujeres, he tomado anticonceptivos toda la vida, dije ‘me va a costar’, me había preparado psicológicamente... En un mes estaba embarazada”, recordó en una entrevista en Podemos Hablar. La comunicadora de Chilevisión añadió que la maternidad ha redefinido sus prioridades. “La maternidad marca la definición de lo importante y de lo accesorio”, concluyó.