Un salvavidas en la playa Los Molles, Región de Valparaíso, ha captado la atención y el reconocimiento de cientos de miles de personas gracias a su apasionado mensaje transmitido a los bañistas a través de un megáfono. En redes sociales, se llevó todas las miradas tras viralizarse el momento.
"Los Molles es una playa familiar, de buenas costumbres, donde se viene a descansar, a estar en paz, a jugar con los niños, a divertirse y echar la talla", fue lo que comunicó el trabajador al inicio de su discurso, desencadenando una ola de aplausos y apoyo virtual. Como podía suceder, el momento quedó captado en imágenes y fue viral.
En un extenso monólogo, el salvavidas instó a los visitantes a respetar las normas y enfocó su atención en aquellos que fuman y consumen alcohol en la arena. "No tirar colillas de cigarro, ni cenizas en la arena; porque hay que cuidar el medio ambiente. No tome alcohol en la playa y si viene medio carreteado de la noche no se meta al agua", solicitó enfáticamente.
Viral mensaje en Los Molles
El mensaje del salvavidas también abordó la presencia de mascotas en la costa: "El perro chiquitito, amarrado; si el perro es bravo, con bozal; si el perro hace caca en la arena, pescar la caquita y llevársela para la casa". Dirigiéndose a quienes disfrutan de la música en la playa, el trabajador hizo un llamado a la consideración.
"No traiga parlante; ni grande, ni chico, ni medio parlante, ni microparlante, parlante del celular, no escuche música, porque molesta. Esta no es una playa bananera, es una playa familiar", agregó el trabajador de Los Molles. El discurso del salvavidas, lleno de sinceridad y compromiso con la preservación del entorno y la convivencia respetuosa, ha resonado profundamente, generando una ola de reacciones positivas en las redes sociales.