La comediante Natalia Valdebenito causó furor en TikTok tras incorporar a su rutina la historia de Manuel Orellana y dos educadoras de párvulos en la precordillera. El caso de los tres excursionistas extraviados en el Cajón del Maipo fue adaptado al formato de stand-up con el particular estilo de la actriz.
En su relato, la artista ironizó sobre el despliegue de búsqueda de las jóvenes Martina Muñoz y Magdalena Retamal en medio de las intensas precipitaciones cordilleranas. "Las familiares de las tías, presunta desgracia, desaparecieron estas... más encima está nevando, se está acabando Chile... hasta el Pangal andaba buscando al Chino", expresó.
El punto más celebrado del espectáculo llegó al momento de referirse a las fotografías difundidas para dar con el paradero de las profesionales. "La cosa es que a las chiquillas estaba difícil encontrarlas, porque no se parecían a la foto", bromeó Natalia Valdebenito frente al público.
Natalia Valdebenito saca risas con su rutina sobre el rescate del "Chino" y las parvularias
Valdebenito profundizó en la diferencia entre las imágenes de las redes sociales y la apariencia real de las extraviadas durante la emergencia. "Si te hubieses ido con una foto de ellas y les hubieras dicho 'usted la ha visto', todos te habrían dicho que no. Noo, yo no he visto a esa mujer tan preciosa", añadió.
Finalmente, Natalia Valdebenito abordó la conclusión del operativo de auxilio en la zona cordillerana, calificándolo como el pasaje más gracioso del suceso. "Y salen las... del rescate hechas... Oh, se comieron todo lo del refugio, se chuparon todo, seis, siete días", remató en su presentación.