La mentalista Latife Soto entregó un vaticinio poco alentador sobre el panorama político posterior a la elección presidencial, asegurando que el año 2026 estará marcado por intensas protestas en el país. La nueva predicción fue compartida por la tarotista durante el Live de Instagram que realizó este domingo 2 de noviembre junto al periodista José Antonio Neme.
Latife Soto adelantó que el proceso electoral será volátil, señalando que se revelarán antecedentes comprometedores de los contendores que avancen a la etapa final. "Se van a destapar cosas de los candidatos que pasarán a la segunda vuelta. Entonces, antes de que pasemos la segunda vuelta, se van a empezar a saber cosas de candidatos", vaticinó la mentalista, anticipando un proceso lleno de revelaciones que podrían influir en el resultado.
Respecto a quiénes llegarán a la instancia decisiva, Latife Soto predijo que habrá sorpresas, aludiendo al concepto del "cisne negro". "Yo siempre les he dicho, que yo veo mucho el fenómeno del cisne negro. Significa que a lo mejor la persona que menos están esperando puede ir, yo les dije que iban a ir subiendo otros en en en conteo, y ahí se iban a dar cuenta que las encuestas, porque siempre como que califican a dos nomás las encuestas", agregó la mentalista, sugiriendo que la elección presidencial sorprenderá a la opinión pública.
Más declaraciones de Latife Soto
La guía espiritual se centró luego en sus proyecciones para el año siguiente a la elección, revelando que el escenario de 2026 será de alta conflictividad. "Ya estoy trabajando sobre predicciones para 2026 y ya he visto cosas que se vienen bien bien cototas... es como que hay gente que ya está como en los entrenamientos, entrenamientos de querer hacer daño, si sale uno o si sale el otro", prosiguió la mentalista, advirtiendo sobre grupos que se preparan para generar desmanes.
Latife Soto concluyó su análisis político-social indicando que la nueva administración tendrá una ideología distinta a la actual, lo que alimentará el descontento. "Si salen de un lado, se están preparando para hacer daños. Ustedes me entienden lo que quiero decir, ¿ya? Entonces, están preparados para hacer un daño grande. Veo es que el 2026 habrá una ideología distinta a lo que hay. Entonces, va a haber mucha protesta, van a haber muchas molestias", reflexionó. Sin embargo, adelantó que habrá resoluciones en el ámbito económico y de seguridad que podrían no gustar a quienes enfrentan problemas laborales y financieros.