Seguidor de Kast promete que tendrá 10 hijos si sale Presidente

Promesa paternalista: partidario de José Antonio Kast promete aumentar su familia si el candidato gana la presidencia.

Jueves, 13 de noviembre de 2025 a las 12:20
José Antonio Kast y votante. Foto: Capturas.

El multitudinario cierre de campaña de José Antonio Kast, celebrado el pasado martes 11 de noviembre en el Movistar Arena y amenizado por agrupaciones como Zúmbale Primo, Américo y Los Viking 5, dejó una serie de declaraciones singulares de sus adherentes. Entre la multitud, el reportero Benjamín Espina de Turno captó el testimonio de un votante cuyo apoyo al líder republicano está ligado a una peculiar promesa personal.

El entrevistado, quien afirmó lucir un look "pinochetista cien por ciento", destacó su lealtad a las ideas de Kast, a quien ya había apoyado en la elección presidencial anterior, enfatizando que es "muy rígido" con sus convicciones. Sin embargo, el factor que más le atrae del candidato presidencial no es solo su plataforma política, sino un aspecto personal y familiar del líder republicano.

El votante expresó su admiración por la gran familia de Kast, quien tiene nueve hijos, un hecho que lo motiva a futuro. "Me gusta la familia grande”, puntualizó el adherente, contrastando la situación del candidato con la suya. El hombre explicó que ya es padre de cuatro hijos, pero que las condiciones económicas actuales le impiden seguir expandiendo su prole.

Gran apoyo para José Antonio Kast

“Yo tengo cuatro hijos, pero como está la cagada en economía no quiero tener más hijos”, agregó el seguidor de José Antonio Kast, justificando su pausa reproductiva en la situación económica del país. El hombre dejó claro que la visión y el triunfo del candidato podrían cambiar drásticamente sus planes familiares.

Para cerrar su intervención, el votante hizo una particular promesa ligada directamente al resultado de la elección, una especie de mandato personal: “Si sale él (José Antonio Kast) me voy a poner en campaña. Tendría 10 hijos”, sentenció. La curiosa afirmación fue captada en un momento de hilaridad y tensión, ya que su presumible pareja, que estaba a su lado, lo miró con evidente sorpresa y "cara de pocos amigos" al escuchar el compromiso final.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News