A principios de semana, se anunció que Mariana Derderian sería la invitada estelar del próximo capítulo de Podemos Hablar, donde hablaría por primera vez en televisión sobre la muerte de su hijo. Sin embargo, tras ver la promoción del programa, la actriz decidió cancelar su participación en el espacio conducido por Diana Bolocco en Chilevisión.
Según se supo, la razón de su abrupta decisión fue el descontento con el spot publicitario que el canal utilizó para promocionar su entrevista. Más tarde, la estación emitió un comunicado reconociendo el error: "La pieza utilizada no logró dar con el tono ni la sensibilidad correspondiente al contexto de dicho anuncio, provocando la comprensible incomodidad de Mariana, declinando con ello a participar del espacio al cual había sido invitada".
Posteriormente, Sergio Rojas, conductor de Qué te lo digo, reveló detalles de lo que habría molestado a Mariana Derderian : "Uno de los grandes motivos es que se mostrase esto en medio de un partido de fútbol, que era de un mal gusto. ¿A quién en su sano juicio se le ocurre poner a una madre hablando del mayor dolor que puede vivir un ser humano en medio de un partido? ¿Eso puede tener alguna explicación racional?", cuestionó.
Mariana Derderián y una polémica que genera debate
La polémica generó reacciones en el mundo del espectáculo. Antonella Ríos calificó la estrategia del canal como una "jugada de marketing": "Obviamente donde hay más convocatoria es en los partidos, pero instalar la noticia con un olor a morbo en un contexto que era inapropiado… se pasaron algunos pueblos, hay que tener delicadeza", opinó.
Por su parte, Luis Sandoval complementó: "No obstante, la jugada maestra de Chilevisión es que genera otro contenido… agregaron elementos con los cuales Mariana Derderian no estuvo de acuerdo". La situación dejó en evidencia las tensiones entre la búsqueda de rating y el respeto por el dolor ajeno, generando un debate sobre los límites de la difusión mediática.