“Siempre ha pesado más la plata”: Jean Phillippe Cretton rompe el silencio por rudo sistema frontal en Santiago

Jean-Philippe Cretton apuntó a los líderes mundiales y a la ciudadanía para exigir medidas concretas frente al fenómeno meteorológico que afectó al país.

Miércoles, 14 de octubre de 2026 a las 10:28
Jean Philippe Cretton. Foto: redes.

El presentador de televisión Jean-Philippe Cretton reaccionó públicamente tras el severo evento meteorológico del 13 de octubre en la Región Metropolitana, caracterizado por precipitaciones intensas, granizos, tormentas eléctricas, inundaciones y cortes de luz. Desde sus redes sociales, el comunicador analizó la crisis climática y cuestionó la falta de acción oportuna ante el avance y la severidad de estos fenómenos en el país.

A través de sus publicaciones en Instagram, el exintegrante de CQC solicitó un compromiso global urgente para abordar la contingencia ambiental de fondo. “Los líderes políticos, en especial los de las potencias, deberían estar reunidos de manera urgente con la comunidad científica mundial”, planteó el animador, remarcando la necesidad imperiosa de implementar estrategias eficaces para frenar esta “anomalía climática”.

En su mensaje, Jean-Philippe Cretton enfatizó que la comunidad científica lleva años alertando sobre este escenario sin obtener respuestas prioritarias por parte de las autoridades. “Siempre ha pesado más la plata”, lanzó Cretton, instando a superar divisiones para encarar el desafío como un fin común: “Es momento de dejar las diferencias y empezar a pensar como especie. Aliados. No enemigos”.

El reflexivo llamado de Jean-Philippe Cretton tras las intensas lluvias

Jean-Philippe Cretton expresó su escepticismo respecto a que las soluciones surjan desde el ámbito político tradicional y apeló a la movilización social como la verdadera fuerza de cambio. “Despertemos. Es momento de cambios”, cerró la figura pública, haciendo un llamado a la toma de conciencia colectiva frente a la gravedad del problema climático.

El evento meteorológico motivó a Senapred a declarar alerta roja en la Región Metropolitana y alerta amarilla en Maule, con afectaciones registradas desde Coquimbo hasta el Maule según confirmó el subsecretario del Interior, Máximo Pavez. La emergencia climática dejó en evidencia la vulnerabilidad de las zonas urbanas ante estos sistemas frontales de gran magnitud.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Las más leídas
Últimas noticias