“Sin asco”: jueza usa llamativa frase para dejar en prisión preventiva a conductor ebrio

El caso del conductor ebrio que terminó con la vida de dos personas es el tema de la semana.

Lunes, 26 de mayo de 2025 a las 18:17
Conductor ebrio. Foto: captura.

El caso de un trágico atropello ocurrido en la comuna de Providencia ha conmocionado a la opinión pública. Dos trabajadores de una estación de servicio perdieron la vida luego de ser embestidos por un conductor en evidente estado de ebriedad. El hecho, ocurrido en plena vía urbana, ha reabierto el debate sobre la reincidencia y el control en el consumo de alcohol al volante.

El conductor que protagonizó el atropello fue identificado como Eddie Odgers Briones, de 58 años, quien al momento de su detención presentaba 1,79 gramos por litro de alcohol en la sangre. Durante la audiencia de formalización, su defensa argumentó que el imputado sufría problemas de salud, que había mezclado medicamentos con alcohol y que se encontraba profundamente arrepentido, asegurando también que no huyó tras el accidente.

Sin embargo, la jueza a cargo del caso desestimó los planteamientos de la defensa y decretó prisión preventiva para Odgers Briones. Fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por incumplimiento de deberes tras un accidente de tránsito. Se estableció un plazo de 120 días para la investigación, mientras el imputado podría enfrentar hasta 15 años de prisión si es hallado culpable.

Graves problemas para el conductor ebrio

Según reportó el medio La Tercera, la magistrada fue tajante al referirse a la actitud del acusado. Rechazó los argumentos presentados por su abogado señalando que Odgers Briones “dio muerte sin asco” a los dos trabajadores. Además, cuestionó su decisión de manejar pese a sus antecedentes médicos, afirmando que “antes de conducir debería haber pensado que tenía esas enfermedades”.

La jueza también justificó la necesidad de alejar al imputado de la circulación, destacando que ya en el año 2010 se le había retirado la licencia por un año debido a un episodio anterior de conducción en estado de ebriedad. Estos antecedentes agravaron la percepción de riesgo por parte del tribunal y reforzaron la medida cautelar impuesta mientras se desarrolla el proceso judicial en el caso del conductor ebrio.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias