Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales en medio de la persistente búsqueda de su abuela, desaparecida hace un año en un restaurante de Limache. La joven abogada escribió: “Sigo adelante con los guerreros que se quedan, algunos se van, otros llegan y hay quienes observan desde lejos dando ánimo para ganar esta batalla”.
En conversación con La Cuarta, Carla explicó el motivo detrás de sus palabras: “Escribí eso porque me di cuenta que hay personas que antes nos apoyaban y ahora ya no”. La nieta de María Elcira señaló que, aunque su familia ha permanecido firme, algunas autoridades y cercanos han dejado de brindar el mismo respaldo. “Hay autoridades que antes siempre estaban conmigo y ahora ya no. Tardan días en contestar algo y ya no hacen nada”, afirmó.
Sobre el caso de su abuela, Carla reiteró su convicción: “La verdad está dentro del fundo Las Tórtolas”. Insistió en que no existe evidencia de que María Elcira haya salido del lugar, según los registros audiovisuales. Además, cuestionó la actitud de Mónica, administradora del fundo, quien se trasladó a Estados Unidos pese a la investigación en curso. “Ella tenía el deber moral de quedarse”, expresó, criticando también las dificultades para realizar diligencias clave, como la intervención de su teléfono.
Siguen los movimientos en el caso de María Elcira
Carla planteó la posibilidad de un “pacto de silencio” dentro del fundo, respaldada por opiniones de expertas como Nadia Mansilla (PDI) y Sabrina Gambazza (perfiladora criminal argentina). Ambas coinciden en que María Elcira pudo sufrir un accidente en el lugar y que su cuerpo fue ocultado para evitar responsabilidades. “Es una hipótesis que, analizándola, creo muy probable”, concluyó la nieta.
El misterio sigue sin resolverse, pero Carla mantiene su determinación por encontrar justicia en el caso de María Elcira. Su mensaje refleja tanto el desgaste emocional como la fortaleza de quienes continúan a su lado en esta lucha incansable.