Un tenso intercambio de palabras se produjo en vivo entre la periodista Priscilla Vargas y el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, durante la cobertura del trágico deceso de un escolar de 11 años. La muerte del menor ocurrió luego de un violento choque provocado por dos delincuentes. El diálogo en el matinal Tu Día comenzó con una observación directa de la animadora hacia el edil por su falta de disponibilidad anterior con el medio.
Priscilla Vargas abordó al alcalde con un cuestionamiento sobre su ausencia en momentos de relevancia pública. “Qué bueno tener la posibilidad de escucharlo, porque varias veces hemos querido hablar con usted y no nos ha resultado. Parece que siempre ha estado en reuniones, yo me imagino que bien importante, porque es bien relevante poner estos temas de seguridad en los medios de comunicación”, lanzó de entrada la animadora, previo a que Jadue comenzara a detallar las medidas de seguridad del municipio y los antecedentes del caso.
La controversia escaló cuando el alcalde se refirió al adulto mayor que inició la persecución a los delincuentes, lo que finalmente derivó en el choque. Fares Jadue apenas alcanzó a decir que "Una persona de 76 años decide genera una persecución, por alguna razón que todavía no sabemos...", cuando fue inmediatamente interrumpido por Priscilla Vargas, quien ofreció una interpretación de las motivaciones del hombre.
Priscilla Vargas se mostró muy molesta
“Alcalde, yo le puedo decir cuál la razón: es la ausencia del Estado, y en la desesperación y la impotencia tenemos que tomar la justicia por las propias manos. Es un tremendo error, pero a esa persona yo no lo voy a juzgar”, replicó Priscilla Vargas. Jadue elevó el tono, pidiendo ser escuchado. "¡Escúcheme, por favor! Si quieren tener la opinión del alcalde, yo le pido que me escuchen, porque si no es muy difícil. Aquí es muy complejo cuando además desde los medios se plantea que la gente debe tomar la justicia por sus manos", dijo el edil, lo que generó una nueva réplica tajante de la conductora: “¡Jamás lo hemos planteado! Tenga cuidado con el lenguaje, porque eso construye realidad”.
El alcalde de Recoleta insistió en su llamado a la calma y a la confianza institucional. “¡Escúcheme, por favor! Yo entiendo la frustración que hay en la gente, pero cuando se actúa de mutuo propio ocurren estas cosas. El llamado siempre es a llamar a las instituciones que tienen que hacer el trabajo en esto”, afirmó Jadue. Finalmente, ante la pregunta directa de Vargas: “¿A quién culpa usted de esto?”, el alcalde respondió: “A las personas que iban conduciendo y provocaron esto, pero hay que esperar a que las instituciones actúen”.