Teoría del suegro de “Baby Bandito” daría un giro total al asesinato

Padre de víctima de “Baby Bandito” cuestiona la hipótesis de ajuste de cuentas.

Lunes, 01 de septiembre de 2025 a las 15:35
Baby Bandito y su pareja. Foto: redes.

Mario Rojas, el padre de Karina Rojas, una de las víctimas fatales del reciente tiroteo en el que también murió Kevin Olguín, apodado Baby Bandito, ha puesto en duda la versión oficial que vincula el crimen con un ajuste de cuentas. A la espera de la entrega del cuerpo de su hija en el Servicio Médico Legal (SML), el hombre entregó a los medios de comunicación una hipótesis alternativa sobre el brutal asesinato a balazos ocurrido la madrugada del sábado.

Kevin Olguín, de 32 años, conocido como “Baby Bandito” por su participación en el “Robo del Siglo” de 2014, y su pareja, Karina Rojas, de 25 años, fueron acribillados por desconocidos mientras se movilizaban en su automóvil. El ataque, según testigos, fue una ráfaga de disparos que dejó al vehículo, un BMW, con múltiples impactos. Las autoridades han calificado los funerales de ambos como “de riesgo” debido a la posibilidad de que el hecho esté enmarcado en un contexto delictual.

Sin embargo, para Mario Rojas, lo ocurrido no se trata de una vendetta. El padre de la joven sostiene que su hija y Olguín fueron víctimas de un intento de robo, un método conocido como "encerrona". “No fue un ajuste de cuentas para nada, si varias veces le habían querido quitar el vehículo”, aseguró. Además, mencionó que el joven había presentado una denuncia un mes atrás, ya que habían intentado hacerle otra "encerrona" sin que las autoridades tomaran "carta en el asunto".

¿Qué le ocurrió a Baby Bandito?

El padre de Karina lamentó que se haya optado por la idea de un ajuste de cuentas para catalogar los funerales como de riesgo. “Fue lo más fácil”, cuestionó, según declaraciones recogidas por La Tercera. Rojas insiste en que el móvil del crimen fue el vehículo de alta gama que Olguín conducía y no una disputa ligada al mundo delictual.

A la fecha, las autoridades no han reportado detenidos por el crimen de Baby Bandito, y la versión entregada por Mario Rojas introduce un nuevo elemento en la investigación, que podría cambiar el enfoque sobre las motivaciones detrás del violento asesinato. La policía deberá seguir investigando para determinar la verdadera causa del ataque que terminó con la vida de los dos jóvenes.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias