Este miércoles en la audiencia de formalización del abogado Luis Hermosilla por el "Caso Audio", el fiscal Felipe Sepúlveda leyó lo dicho en un audio filtrado donde se expuso una particular petición que hizo el imputado por los delitos de lavado de activos, soborno y delitos tributarios.
Según consigna Bío Bío Chile, el persecutor citó frases de Hermosilla en el contexto de un pago que estaba pendiente y que tenía como destino un funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII). Ahí, el profesional sugirió conseguir $10 millones.
"Yo quiero que me dis (sic) lo máximo que me puedas dar (...) Oye no me webeen (sic) póngame primero las 10 lucas que me deben de abril, listo perfecto", leyó Sepúlveda.
"Ahora quiero que me diga lo máximo: cuatro ucranianas, tres polacas, dos argentinas y todas en pelota. Y todas haciendo no sé qué. La raja. Pero, además, me ponís un yate, me ponís langosta (sic)", añadió.
Tras leer estas palabras, el fiscal señaló que "es bastante categórico aquí Hermosilla en lo que pide puesto que, señala, el pago de esta suma de dinero para él involucra una contraprestación relevante. Él habla de exigirle lo máximo".
"Y lo máximo lo ejemplifica -o lo categoriza- teniendo mujeres desnudas, por ejemplo. Entonces ese es el nivel de esto", concluyó.