Después de meses de incertidumbre, finalmente se ha hecho pública la declaración de Tonka Tomicic ante la PDI en relación al llamado 'Caso Relojes', en el que está implicado su exmarido, Marco Antonio López, conocido como Parived. El vínculo de ambos con el caso se hizo público por primera vez en 2021, señalando su presunta participación en una red de venta y compra de joyas robadas.
Tras dos años de investigación, Parived fue reformalizado por cargos de asociación ilícita, receptación aduanera de especies y delitos tributarios, aunque él mantiene su inocencia. El 17 de junio, Tonka Tomicic se presentó en la Fiscalía local de Pudahuel para declarar en calidad de imputada.
Posteriormente, Tomicic usó sus redes sociales para afirmar su colaboración con la justicia y destacar que, a diferencia de su exmarido, ella no ha sido formalizada. En exclusiva, T13 accedió al documento de 12 páginas que recoge la declaración de la misma. En él, la exmodelo detalla aspectos de su economía durante el matrimonio, sus movimientos financieros y su vida privada con Parived.
Virales palabras de Tonka Tomicic
Tonka Tomicic recordó que conoció a Parived en 2002, cuando él vivía modestamente en una casa de adobe en Lo Barnechea. "Se presentó como un hombre muy espiritual, sabio, austero, y entusiasta por las cosas positivas de la vida. Era muy especial comparado con las personas que había conocido hasta entonces", relató.
Una vez que decidieron formalizar su relación y comenzar a vivir juntos, Parived jugó un papel crucial en el desarrollo personal de Tomicic, aunque esto tuvo un alto costo. "Durante el periodo más intenso de mi carrera, mi rutina diaria era ir de casa al trabajo y viceversa. No salía con amigos, salvo cuando salíamos juntos con Marco Antonio. Él conocía a todas las personas con las que interactuaba en el trabajo, me daba consejos sobre ellas y desconfiaba de los desconocidos que se me acercaban", explicó.