En junio de 2024, el periodista Kevin Felgueras anunció su salida de Televisión Nacional de Chile (TVN) tras cinco años de trayectoria en la estación. Durante ese tiempo, se desempeñó principalmente como reportero en el Congreso, dentro del área de prensa. Su despedida no pasó desapercibida, ya que el comunicador expresó en redes sociales un profundo agradecimiento por la oportunidad de haber formado parte del canal estatal.
En su mensaje de despedida, el periodista dejó entrever emociones encontradas por su partida. “Me voy de TVN con algunos ‘pendientes’, pero con el sentimiento de haberlo intentado una, dos y mil veces. Las luces se apagan para mí, pero el canal seguirá brillando en todo su esplendor, con una lógica pública clara, con metas y desafíos, con equipos que dan el corazón entero. Y ahí estaré yo, nuevamente como televidente, para acompañar a la que fue mi casa”, manifestó públicamente.
Días después, el periodista entregó más detalles sobre su salida a través de una entrevista en un canal de YouTube. En esa instancia, sugirió en tono de broma que su desvinculación podría estar relacionada con el ingreso de Carla Jara al matinal “Buenos días a todos”, aunque luego se retractó de esa insinuación y aclaró que se trataba solo de humor. Aun así, el episodio dejó entrever cierta tensión respecto al contexto de su salida.
Polémica salida de reconocido periodista en TVN
Tiempo después, Felgueras volvió a la televisión como invitado en el programa “Todo va a estar bien” de Vía X, conducido por Ángeles Araya. En ese espacio, el comunicador reveló aspectos muy personales de su vida, incluyendo problemas de salud mental. “Hay dos episodios en mi vida. Como a los 20 años yo tuve un intento de terminar todo... esta es primera vez que lo cuento. Y el otro, vino hace muy poco. Y es como darse cuenta que uno tiene ciertas cosas, ciertas trabas, que no ha logrado solucionar”, confesó con sinceridad.
Durante esa conversación, también reflexionó sobre cómo su despido afectó su autoestima. “Yo no me creo nada de lo que me pasa, sólo me creo las cosas malas, y por eso siento que el despido de TVN me pegó tan duro. Que no era suficiente, que no era tan bueno”, dijo. Finalmente, reconoció que no logró construir grandes lazos de amistad en el canal y se sintió desplazado tras su salida. “Cero amigos en la tele, es una selva muy extraña”, sentenció, dejando en claro el impacto emocional que tuvo esa etapa de su carrera.