Los problemas continúan en Santiago por la presencia de los Toldos Azules, comercio ilegal que en su mayoría estaría involucrado con la mafia y negocios ilícitos. Si bien el nuevo alcalde Mario Desbordes llegó con la promesa de campaña de eliminar de forma inmediata esta problemática, le ha sido muy complejo el actuar, incluso, empeorando la situación.
Todo comenzó el sábado 7 de diciembre, cuando la Municipalidad de Santiago anunciaba la recuperación del espacio público: “Esta madrugada, junto a Carabineros de la Prefectura Central, se realizó un operativo integral de limpieza y ordenamiento en el sector de Barrio Meiggs, logrando importantes avances para la recuperación de espacios públicos (…) Se trata de la primera intervención del alcalde de la comuna de Santiago Mario Desbordes que partió a eso de las 22:30 y se prolongó hasta cerca de 06:30 de la mañana”.
Mientras que Desbordes, señaló: “este es el inicio de una serie de medidas que el equipo de seguridad implementará en la comuna y que parte no sólo por las medidas de seguridad, sino que también incorpora una serie de acciones tendientes a ordenar, limpiar e iluminar los espacios”. En total, la intervención contemplaba 30 toldos, 27 tableros y otros elementos eliminados de la vía pública, como basura.
Toldos Azules se toman la Alameda
Hoy, los toldos azules se tomaron la Alameda, incluso, multiplicando su presencia en la principal vía de la ciudad. “Todo el trabajo hecho por la alcaldesa Iraci Hassler en 4 años Desbordes lo destrozó en 3 semanas. Pero para salir en la tele no tiene problemas”", “Nunca antes visto. Toldos azules en Barrio Meiggs se toman la pista de buses en Alameda. Esto salió hoy en vivo, no es precisamente un medio comunista sr. @desbordes Cual es el plan para abordar esta situación? Que pasa con los proyectos que se estaban trabajando en el barrio?”, son algunos de los mensajes que se tomaron las redes sociales.