“Un periodista de farándula estaba amenazando…”: la revelación de Boric a un día de dejar el cargo

Gabriel Boric dejó a muchos con la boca abierta tras sus últimos comentarios.

Martes, 10 de marzo de 2026 a las 12:46
Don Francisco y Gabriel Boric. Foto: captura.

El presidente de Gabriel Boric entregó detalles sobre su vida personal durante una de sus últimas entrevistas antes del cambio de mando. En la conversación televisiva, el mandatario no solo abordó temas políticos de su gestión, sino que también habló de su familia y del momento en que supo que se convertiría en padre.

La entrevista se emitió en el programa Las caras de la moneda, conducido por Don Francisco y transmitido por Canal 13. El espacio se realizó a pocos días de que finalice el mandato presidencial, en una instancia que incluyó tanto reflexiones políticas como relatos personales del jefe de Estado.

Durante la conversación, Gabriel Boric relató una situación que ocurrió antes de que se confirmara públicamente el embarazo de su pareja, Paula Carrasco. Según explicó, una periodista de espectáculos habría advertido que podría divulgar la información después de que la pareja asistiera a una ecografía, hecho que llegó a oídos de la prensa.

Gabriel Boric y una información poco conocida

Frente a ese escenario, el mandatario señaló que decidió solicitarle a la comunicadora que no revelara la noticia en ese momento, ya que aún no la habían compartido con su círculo cercano. “Una periodista de farándula estaba amenazando con filtrarlo porque fuimos a una ecografía y de alguna manera esto llegó a sus oídos. Le pedimos por favor que no lo hiciera porque no le habíamos dicho a nuestras familias”, relató.

En ese mismo diálogo, Gabriel Boric recordó que el propio Don Francisco fue una de las primeras personas en enterarse de que sería padre. El animador estaba junto a él cuando recibió una llamada telefónica confirmando el embarazo y, según el Presidente, le transmitió tranquilidad al compartir su experiencia. “Yo soy la primera persona en el mundo que sabe que el Presidente Boric va a ser padre”, recordó el conductor. El mandatario también reflexionó sobre lo que ha significado esta etapa en su vida: “Ha sido telúrico. Esto es la trascendencia”.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias