Un testigo vio todo: fiscal impacta con detalles del crimen de Valentina Alarcón

Crimen de Valentina Alarcón: fiscalía revela ataque sexual y robo con homicidio; imputado queda en prisión preventiva.

Miércoles, 12 de noviembre de 2025 a las 20:52
Valentina Alarcón. Foto: redes.

La Fiscalía entregó detalles impactantes sobre la muerte de Valentina Alarcón, la joven de 26 años que estaba desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado en un domicilio de la población El Castillo, en La Pintana. Tras una indagatoria que incluyó el rastreo de su celular y el análisis de cámaras de seguridad, se determinó que la joven, quien había salido de su casa el 25 de octubre supuestamente a un evento de hinchas de la Universidad de Chile, se desvió de su camino y terminó en una vivienda ligada al tráfico de drogas.

En el marco de la investigación, las autoridades lograron la detención del presunto responsable del crimen: Robinson René Saunders González, de 33 años, con antecedentes delictuales y conocido en la zona como “El Cebolla” o “El Colombiano”. Este miércoles, Saunders González fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

La fiscal Pamela Bustamente relató en la formalización que el caso se tipifica como un ataque sexual y femicidio, sumándose un robo con homicidio. La persecutora explicó el vínculo que llevó a Valentina Alarcón al lugar: “Nosotros entendemos que más que un conocimiento personal, porque esa información aún no la tenemos, lamentablemente Valentina consumía droga. Por lo tanto ella llegó a ese domicilio, entendemos, a consumir droga. Y lo que los testigos dicen es que efectivamente consumió droga con este sujeto”.

Sigue la incertidumbre por el crimen de Valentina Alarcón

La fiscal aseguró que el ataque se produjo cuando el imputado forzó a la víctima: “El problema, después, se produce cuando este sujeto la empieza a forzar. ¿En qué sentido? A violarla”, afirmó Bustamente. La persecutora reveló además la existencia de un testigo clave: “Hay un testigo que presenció el momento de la violación. No dio aviso a Carabineros”. La fiscal precisó que no podía asegurar si la víctima pudo haberse salvado, pero señaló: “Es un testigo protegido para nosotros, porque al menos vio lo que nos permite, además de otros antecedentes, determinar que el primer ilícito por el que formalizamos el día de hoy es de violación con femicidio y en segundo lugar, de robo con homicidio”.

Un detalle crucial en la captura del imputado fue el robo del teléfono celular de la víctima. La Fiscalía reveló que Saunders González habría sustraído el móvil a Valentina Alarcón y posteriormente lo vendió a un consumidor de drogas. Esta transacción fue la que permitió a los investigadores rastrear y dar con la ubicación y la identidad del presunto responsable del brutal crimen.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias