Tras haber sido sobreseído definitivamente de la investigación que se seguía en su contra, el actor Cristián Campos ha compartido una emotiva reflexión en sus redes sociales, interpretada por muchos como un desahogo personal después de meses de indagatorias. A comienzos de septiembre, la Corte Suprema había ratificado el cierre del caso al rechazar el recurso interpuesto por Raffaella Di Girolamo, poniendo fin a un proceso judicial que se extendió por varios meses.
La querella por supuestos delitos de abuso sexual había sido presentada por la psicóloga y expareja de Campos a principios del 2024. El proceso de investigación que siguió incluyó la recopilación de diversos testimonios, entre ellos los de su excuñada, Claudia Di Girolamo, y de sus propios hijos, Pedro y Antonio Campos. El fallo judicial que puso término a la causa permitió al actor salir sin consecuencias penales.
Luego de conocerse la decisión de la justicia, Cristián Campos concedió varias entrevistas a medios de comunicación, manifestando su satisfacción por el resultado de la vía judicial. Sin embargo, el intérprete también enfatizó que las consecuencias sociales de las acusaciones fueron significativas y severas, aludiendo a un amplio rechazo de la población y a la pérdida de oportunidades laborales que afectaron su carrera.
Cristián Campos no se guardó nada en redes
Durante las últimas horas, el actor utilizó su cuenta de redes sociales para publicar un mensaje que encapsula el sentimiento de superación tras el turbulento periodo. El texto, que acompañaba una fotografía de la exótica flor conocida como "el ave del paraíso", sugería una metáfora de renovación y esperanza después de la adversidad.
"Después de tanto, y tan oscuro invierno, de pronto se ilumina el jardín como un milagro de luz", fue el mensaje compartido por Cristián Campos. Esta publicación ha sido leída por sus seguidores y el público en general como un símbolo del renacimiento personal y profesional que el actor espera experimentar tras el complejo capítulo judicial y social que marcó su vida durante el último tiempo.