El periodista e influencer Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre ha sido uno de los rostros más efusivos en las celebraciones por el contundente resultado electoral que culminó con la victoria de José Antonio Kast. Aún eufórico por el triunfo que lleva al líder del Partido Republicano a la Presidencia de la República en su tercer intento, Eyzaguirre decidió hacer público un fraternal saludo que el ahora presidente electo le había grabado hace algunos años.
Conocido por sus comentarios incendiarios en internet, Sebastián Eyzaguirre, de 48 años, compartió un mensaje audiovisual que data de hace cuatro años. En ese entonces, Kast se enfrentaba en segunda vuelta contra Gabriel Boric. El video no solo servía como un saludo al periodista, sino que estaba dirigido a la madre del ex-CQC, a quien Kast rindió honores por la crianza de su hijo.
En el registro, el entonces candidato presidencial llenó de elogios al comunicador. “Te quiero dar las gracias por haber criado a este sujeto. Qué tipo más increíble, qué tipo más simpático y qué tipo más brillante”, se le escucha decir a José Antonio Kast en el video compartido por Eyzaguirre.
Sebastián Eyzaguirre y Kast, los virales del día
El mensaje de Kast también abordó la controversia que en aquel momento rodeaba a Eyzaguirre, quien ha sido una figura pública desde su participación en el programa Caiga Quien Caiga entre 2004 y 2010. En el clip, el político animaba al periodista respecto a una supuesta "cancelación" que estaba sufriendo: “Así que vamos por esa cancelación ideológica de los malos”, finalizó Kast.
En los últimos años, Sebastián Eyzaguirre se ha consolidado como una figura clave entre los influencers de la derecha más dura. Sin embargo, su trayectoria reciente también ha estado marcada por causas judiciales, siendo condenado por violencia intrafamiliar, lo que añade un matiz a su celebración pública del triunfo republicano.