El exalcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ha lanzado una advertencia a quienes han amenazado con provocar un nuevo estallido social. En el programa Sin Filtros, el político abordó la posibilidad de que ocurran nuevas protestas bajo un eventual gobierno de derecha y fue tajante al señalar las posibles consecuencias.
Rodolfo Carter inició su intervención recordando las polémicas declaraciones de la actual ministra vocera del Gobierno durante las protestas de 2019. "La ministra vocera actual, la reina de la propaganda y la fake news, decía que se torturaba gente en la estación Baquedano, que se violaba gente en los retenes de Carabineros... todo falso. Quieren que nos olvidemos y no nos vamos a olvidar", afirmó, responsabilizando a ciertos sectores políticos por la desinformación de aquel entonces.
El exalcalde no se detuvo ahí y lanzó un claro mensaje a los posibles manifestantes. Al referirse a un hipotético gobierno de José Antonio Kast, Carter advirtió que quienes intenten generar disturbios no quedarán impunes. "Traten de hacerlo con José Antonio Kast y van a terminar todos presos. Hay una gran experiencia del pueblo chileno, el pueblo chileno ya no les cree", declaró.
Rodolfo Carter y un anuncio que no pasa desapercibido
En su alocución, Rodolfo Carter insistió en que el país no olvidará los hechos de 2019. "Quemaron el país y hoy tratan de evitarlo. Las estaciones de Metro, los saqueos de supermercados, las mentiras que inventaron. Algunos por acción y buena parte de la izquierda por omisión", remarcó, aludiendo a los actos vandálicos y la presunta inacción de la izquierda chilena en el pasado.
El político, que recientemente se unió a las filas del Partido Republicano, concluyó su intervención señalando que solo un pequeño grupo de personas se opuso a los actos de violencia de 2019. "Son contados con los dedos de la mano la gente de izquierda que se atrevió a decir ‘esto está mal’. El pueblo chileno ya no les va a prestar nunca más ropa", sentenció.