El periodista y animador chileno José Antonio Neme respondió con dureza a las críticas que surgieron en redes sociales luego de su sorpresiva aparición sobre el escenario de la Quinta Vergara, durante la presentación de la reconocida cantante Gloria Estefan. El episodio se produjo en medio del espectáculo de la artista, cuando el conductor televisivo se sumó a bailar en plena interpretación de la canción “Cuba Libre”.
La inesperada participación del rostro de Mega generó una ola de comentarios en plataformas digitales. Mientras un sector del público celebró el momento como un gesto espontáneo y festivo, otros usuarios cuestionaron la actitud del comunicador, considerando inapropiada su irrupción en el escenario durante el show.
Frente a la polémica, José Antonio Neme abordó el tema en una nueva edición del programa “Con Gusto”, el matinal dedicado al festival. Allí reconoció su entusiasmo por lo ocurrido: “Ayer lo dejamos todo, literalmente, en el escenario”, afirmó, antes de referirse directamente a las críticas que circularon en internet.
Respuesta de José Antonio Neme
En su descargo, el periodista apuntó contra quienes lo cuestionaron y defendió su decisión de subir al escenario. “Para toda la gente que ha ganado la competencia de ‘hocicómetro’... porque en Chile hay cosas muy buenas, cosas muy malas y hay muchos hocicones”, expresó. Luego añadió: “Para todos los que están hablando que yo me tiré al escenario... quiero aclararlo aquí y ahora, y se lo voy a decir a usted, tuitero de mierda...”.
Finalmente, José Antonio Neme explicó que su presencia junto a la cantante fue producto de una invitación directa. “Yo me subí al escenario, porque la señora Gloria Estefan me invitó personalmente. Aunque le pique la axila. Ella me dijo, en este estudio, ‘yo quiero que tú, que coleccionas mis discos desde los 12 años, te subas al escenario’”. También relató el momento en que la artista lo llamó durante la actuación: “Cuando yo estoy bailando, ella se acerca y me dice ‘tú, sube’. ¿Ustedes creen, pedazos de pelotudos, que yo la voy a dejar plantada? ¡Váyanse a lavar el hocico y aprendan a bailar salsa!”, sentenció.